Atentado y marcha en apoyo de la vicepresidenta

Actualidad 02 de septiembre de 2022 Por El Ciudadano
El jueves, un hombre le apuntó con un arma a Cristina Fernández. El viernes, después de que el Presidente Alberto Fernández decretara el feriado, los militantes salieron a las calles. Repudio a la violencia institucional de parte del arco político local.
Plaza
Una multitud se reunió en la Plaza de Mayo para apoyar a la vicepresidenta.

Una masiva movilización se realizó frente a la Casa Rosada para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández.  Militantes políticos y organizaciones sociales se pronunciaron "en defensa de la democracia" y la paz social en el país.

La Plaza de Mayo se llenó de manifestantes del Frente de Todos que, portando banderas argentinas, mostraron su respaldo a la también ex presidenta, quien el jueves fue víctima de un atentado que investiga la Justicia. El brasileño Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, está detenido. Tenía una pistola Bersa 9mm que, según los testigos, gatilló dos veces. Todavía no está claro si se trata de un lobo solitario o hay algún grupo detrás.

El detenido reside en Argentina desde 1998 y la Policía le encontró un cuchillo de cocina durante una revisión de su auto en las calles de la Ciudad de Buenos Aires en 2021. Pero no tiene antecedentes penales.

Imágenes del brasileño obtenidas de sus redes sociales --ahora inactivas-- y difundidas por los medios de prensa lo muestran posando con sus manos y brazos llenos de tatuajes que, según usuarios de redes sociales, están asociados con la simbología nazi.

Repudio de Cañuelas

Distintas figuras del arco político de nuestro distrito se manifestaron en contra de lo que sucedió en Recoleta, donde la vicepresidenta se vio sorprendida.

En ese sentido, la intendenta Marisa Fassi expresó su "solidaridad", según sus propias palabras, a través de Twitter.

 El funcionario cañuelense, Gustavo Arrieta, también se manifestó. Con la misma foto que su compañera, el jefe de Vialidad Nacional apuntó al discurso del "odio".

El Frente de Todos emitió un comunicado en el mismo tono que el discurso del Presidente Alberto Fernández, quien el jueves por la noche decretó feriado nacional. También, se expresó el PJ local.

Desde la oposición, los diferentes integrantes del Concejo Deliberante de Cañuelas también repudiaron la violencia institucional.

Te puede interesar