Comenzó anoche con Paula Meijide en Uribelarrea. Este sábado lo harán Gillespi e Inés Estévez, entre otros. El domingo, más shows en el cierre que se dará este domingo.
Nahuel Pennisi: “Se siente algo distinto en las ciudades más chicas”
Uno de los artistas del momento, se presentará esta noche en Lobos y el show tendrá a varios cañuelenses entre las butacas del Teatro Italiano. El cantante y guitarrista, que habló con El Ciudadano, espera visitar pronto nuestro distrito.
Entretenimiento27/07/2022 Jonatan PederneraLa zona de la Cuenca del Salado contará con una de las actuaciones más esperadas. Nahuel Pennisi, cantante y guitarrista popular argentino, actuará esta noche en el Teatro Italiano de Lobos y en el show habrá varios fanáticos de Cañuelas.
El intérprete, en exclusiva con El Ciudadano, adelantó que pronto se presentará en el distrito y habló sobre todo lo que se viene en su carrera.
Pennisi es el mismo arriba o abajo del escenario. Surgido popularmente en el Festival de Cosquín, mantuvo la humildad con el correr de los años y supo engrosar una trayectoria exitosa. Se dio el lujo de cantar junto a los más grandes intérpretes argentinos y después hizo su propio camino. Tras ser premiado en el país, fue reconocido en EE.UU. y llegó a estar nominado para los Grammy.
Su última participación con Abel Pintos recibió elogios de todo tipo y su Feat con La Konga (banda de cuarteto), ‘Universo Paralelo’, ya superó las 8 millones de reproducciones en las plataformas digitales.
–¿Hay una atmósfera especial en las presentaciones en ciudades chicas?
–Sí, se siente algo distinto y es hermoso porque la gente valora mucho más lo que el artista da en el escenario. Ojo, uno se prepara de la misma forma para un teatro chico y un Luna Park, pero se da algo muy íntimo en las raíces de los pueblos.
–Tu representante es de Cañuelas, ¿vas a visitar la ciudad?
–¡Seguro! Mi manager me habla todo el tiempo sobre Cañuelas, fui varias veces, pero nunca a cantar. Estuve a punto de presentarme en el Festival de la Virgen Del Carmen, pero por temas de fechas y mi gira no llegamos con los tiempos. Ojalá pueda visitar esa ciudad hermosa, sé que habrá muchos cañuelenses esta noche en Lobos y les mando un gran abrazo a todos.
–¿Qué significó el homenaje a la AMIA?
–Artísticamente, fue algo muy groso, ya que compartimos escenario con mi amigo Lito Vitale, Natalie Pérez y Diego Torres. Y después, sentí mucha tristeza por los familiares de las víctimas y es algo que me pega en estas fechas. La música, a veces, sirve para apaciguar el dolor y también, para ponerse a la par en momentos así e involucrarme.
–Y en tu carrera, ¿qué se viene?
–Acá estamos, terminando con la gira ‘A solas’, un concierto acústico en el que también repaso varias canciones de ‘Renacer’, el último disco. Estoy grabando una nueva canción que saldrá en agosto y sigo a full con el nuevo material. Y también voy a tener una participación en un musical del Teatro Metropolitan.
–¿Es algo nuevo lo de los espectáculos teatrales?
–Sí, es una experiencia nueva para mí y es algo que estoy disfrutando mucho. Sinceramente, nunca lo hubiera imaginado. Desde septiembre, y hasta fin de año, cantaré en la obra ‘Regreso a la Patagonia’, que continúa al popular cuento ‘El Principito’.
–¿Cómo fue la experiencia de grabar una canción con Abel Pintos? (NdR: juntos hicieron ‘Mundo’).
-Sinceramente, fue un regalo de la música haber compartido un tema con un gran artista, pero principalmente, mejor persona. Nos conocimos en giras y conciertos. Siempre se muestra como es: transparente, honesto y humano. Hay una gran conexión.
–¿Imaginabas el éxito de ‘Universo Paralelo’?
–La verdad, lo grabamos con los chicos de La Konga, pero no esperábamos tremenda respuesta. La gente se prendió de entrada y canta la canción con mucho sentimiento ya que todos, alguna vez, han pasado por algo parecido. La letra se metió en todos y el ritmo movedizo del cuarteto le dio el toque final.
–El folclore se adaptó al resto de los géneros y las fusiones, antes hubiese sido algo impensado, ¿no?
–Sí, seguramente. Antes no se permitían estos cruces. Es que tuvo mucho que ver la pandemia, porque ahora transitamos una nueva era. Los tiempos de la música van más acelerados y por suerte está la chance de ensamblar ideas.
–¿Cómo pasaste el confinamiento?
–Y... para los músicos fue muy difícil, ya que fue un gremio que sufrió mucho. Varios teatros y lugares dedicados a la difusión de los artistas tuvieron que cerrar sus puertas. Pero por suerte lo sobrellevamos y es más, recién venimos de una gira por la zona de Cuyo y no íbamos hace años porque justo nos agarró la pandemia.
–¿Cómo vivís el día a día?
–Muy contento. Volví a instalarme en Buenos Aires, ya que estuve viviendo tres años en Tucumán porque mi señora es de ahí. Así que ahora estamos cerca de todo. Disfrutando de grandes momentos con mis hijos, por suerte los tengo todos los días. Soy muy amiguero y me encanta compartir cosas con mi familia.
–¿Cuánto tiene que ver tu entorno y tus influencias en la creación de las canciones?
–El entorno es todo. La paternidad fue muy influyente a la hora de componer nueva música y renací en un montón de aspectos. Ser padre es algo único, un hijo es un pedacito de uno y lo tomo como algo emocionante.
–¿Tenés algún sueño por alcanzar?
– Y... tengo varios, pero el más importante es el que estoy cumpliendo ahora, que es poder ayudar con mi música a la gente que más lo necesita. Disfruto de todo lo que hago, lo que estoy viviendo y me encantaría que me recuerden como un artista honesto, sencillo y que se siente feliz arriba de un escenario.
El popular reality show que emite ‘El Trece’ volverá a rodarse en la casona de Cañuelas, que contará con mano de obra local. ‘Pampita’ Ardohain y el ‘Chino’ Leunis seguirán en la conducción. Tentaron a figuras de distintos ámbitos.
Desde el barrio Primero de Mayo, Austin se lanza con un estilo musical sin distinción de clase social
“Busco cumplir mis sueños y representar a Cañuelas”, dice Fabricio Agustín González. A los 20 años, pasó de trabajar en una estación de servicio a componer canciones de cumbia con presencia digital. En simultáneo, vende ropa y pollo.
Walter Queijeiro: “Me encantaría darme una vuelta por la cancha de Cañuelas"
El periodista, uno de los participantes del ‘Hotel de los Famosos’ que se emite desde una Casona de la Ruta 205, analizó el Reality y elogió las bondades del campo cañuelense. “Por estar ahí, fue el año que menos fútbol vi en mi vida”, dijo.
Fútbol Internacional: Tobías Giusti, un cañuelense suelto en Dinamarca
El joven de 20 años nació en el barrio Buen Pastor, hizo las inferiores en Lanús y ahora recaló en el Kí Klaksvíkar. El pibe espera el debut con la idea de hacer goles en la Europa League. Desde Islas Feroe, charló telefónicamente con El Ciudadano.
Cristina Fullone, la reina de las tijeras que cumplió 60 años al frente de su peluquería
De niña empezó a trabajar en su casa familiar de Uribelarrea, donde funcionaba el único salón para damas de la localidad. En 1979, se trasladó al centro urbano. Una infinidad de mujeres pasaron por sus manos expertas para distintos eventos.
Gravísimo accidente en la Ruta 205: operaron al joven empleado de la panadería San Blas
Agustín Báez, de 24 años, había sido atropellado el jueves cuando volvía de su trabajo a bordo de una bicicleta. La intervención quirúrgica en la zona de la pelvis y refleja mejoras leves. Hubo más de 70 donantes de sangre en el Hospital de la Cuenta Alta.
La línea 88 cambió los horarios por falta de fondos y generó un caos para llegar a Monte
Desde la fundación 'Cañuelas al mundo' reclamaron que el cronograma de enero no solo complica al turismo; también, a los trabajadores que no pueden llegar a tiempo a la ciudad vecina. La empresa dice que "no hay plata para pagarle al personal". Los vecinos, se quejan.
Buscan a un ex policía cañuelense que desapareció la semana pasada en Necochea
Gerardo Luis Cáceres, de 41 años, estaba de vacaciones con su familia en Quequén. El viernes por la mañana, fue visto nadando en los acantilados. Es paciente psiquiátrico. “Se está rastrillando toda la zona y alrededores, todos los días”, dijo el superintendente Ojeda.