Walter Queijeiro: “Me encantaría darme una vuelta por la cancha de Cañuelas"

Entretenimiento 23 de junio de 2022 Por Jonatan Pedernera
El periodista, uno de los participantes del ‘Hotel de los Famosos’ que se emite desde una Casona de la Ruta 205, analizó el Reality y elogió las bondades del campo cañuelense. “Por estar ahí, fue el año que menos fútbol vi en mi vida”, dijo.
hotel
Con la valija. Queijeiro compitió en el desafío con ‘Locho’ Locissano y fue eliminado del ‘Hotel de los Famosos’.

El ‘Hotel de los Famosos’ entró en la zona de definición. La casona de Cañuelas ya da que hablar con todas las peleas y entredichos en el tramo final. De hecho, ya se grabaron los últimos capítulos y hay un ganador, aunque los participantes e integrantes de la producción tienen la obligación de resguardar todo tipo de declaración al respecto. Incluso, Walter Queijeiro, que se aguantó y habló del resto en un mano a mano con El Ciudadano.  

El periodista fue uno de los últimos eliminados al perder el desafío con ‘Locho’ Loccisano y abandonó al grupo entre aplausos y alguna que otra mirada de reojo de parte de sus compañeros. Cabe recordar que el padre de la ‘patada descendente’ había estado cerca de este tipo de programas, pero como columnista, en ‘Gran Hermano 2011’. Anteriormente, había participado en ´Fútbol para todos’, donde alcanzó popularidad con su destreza en el fútbol-tenis en Fox Sports junto a Germán Paoloski, Fernando Carlos y Sebastián Vignolo.  Y luego siguió en ‘AM’.

Ya relajado, el panelista de ‘Bendita’ destacó la tranquilidad del predio, prometió regresar a la ciudad para dar a conocer la historia del Cañuelas FC e hizo un resumen de su estadía en el hotel. Habló de su relación con Maximiliano Estévez, la política y el Mundial que se avecina. 

-¿Cómo fue la experiencia en el hotel? 
-Espectacular y en el balance, muy positiva. Fue una experiencia única. Divido mi estadía en dos partes; la etapa inicial, cuando nos empezamos a conocer entre todos, a tantear las estrategias, y luego los repechajes, donde fue al todo o nada. En la definición, se notaron los 20 años de diferencia con ‘Locho’. 

-¿Qué te impactó de la ciudad de Cañuelas? 
-La verdad, quedé maravillado por varias cosas. Por el predio, la amplitud térmica, entre las mañanas y las noches, y los pájaros.

-¿Los pájaros? 
-¡Sí! Quedé maravillado porque, al levantarnos, escuchábamos a los pájaros todo el tiempo. Es más, me quedó el hábito de observarlos cuando paso por alguna plaza y hasta los voy a empezar a investigar. 

-¿Habías visitado la ciudad en algún momento? 
-Hace un tiempo estuve por el centro, visité algunas radios y por la política anduve de recorrida por el casco urbano y las zonas rurales. Es más, quedó pendiente la visita a los bares de Cañuelas, siempre decíamos que íbamos a terminar el día de campaña tomando algo por ahí y todavía no pudimos. Es un plan que ya tengo apuntado, je. 

-Y del club de fútbol, ¿sabés algo? 
-Mirá, el ‘Pato’ Galván terminó con una camiseta de Cañuelas y muchos de los chicos que trabajaban fuera de cámara me contaban que iban a alentar al equipo. Me encantaría darme una vuelta por esa cancha para dar a conocer la historia del ‘Tambero’ en mi canal de Youtube, ‘Tirando data’. 

-¿Cómo manejaste el encierro? 
-Sinceramente, no tuve problemas. Al principio es todo nuevo, pero una vez que le agarrás la mano es llevadero. Además, esto es un trabajo. 

-¿El reality te dejó amigos? 
-No sé si esa es la palabra, pero rescaté mis relaciones con el ‘Pato’ Galván, el ‘Turco’ García y entablé una linda amistad con ‘Locho’ Loccisano y Rodrigo Noya. 

-¿A quién le hubieras dado una patada descendente? 
-No sé si una patada, pero a Maxi Estévez lo hubiese desafiado. 

-Tuviste encontronazos desde el principio.
-El ‘Chanchi’ fue un jugador muy conflictivo en el ciclo y dentro de la cancha, también. Pensá que siempre fue así, se peleaba con la hinchada, la frase que le dijo a Martín Cardetti sobre su esposa… Si él quiere sacarse esa imagen de encima, me parece que su postura no ayuda. Le vendría bien mostrar otra cosa. 

-¿Pensás que la gente tomó postura por vos en el conflicto? 
-Y... todo lo que sea pararme en la vereda de enfrente me favorece en términos de imagen. Me llama la atención la gran cantidad de mensajes en su contra en todas las redes sociales. 

-¿Qué te preguntaba la gente del medio? 
-¡De todo! Si estaba amado, si teníamos celulares…Yo les respondí que, la verdad, todo lo que se vio fue lo más light, porque las peleas fueron muy duras. Al igual que las competencias, con la edición se vio la mitad de lo que realmente era, fue un juego durísimo y de una alta exigencia física. 

-¿Qué hacés si te llaman para otra temporada? 
-No lo dudaría, pero no creo que me hablen para competir. Quizás me llamen como invitado o como huésped especial. 

-¿Cómo siguen tus proyectos? 
-Antes que nada, estoy a disposición del programa, ya que si hay algún lesionado puedo volver a entrar al Hotel. Y después, al pie de mis trabajos, arrancando ‘Bendita’ y el resto de mis compromisos con el periodismo en el año del Mundial. Imagino que iré como enviado especial, ya que desde ‘Francia 98’ cubrí todas las competencias. 

-¿Cómo ves a la Selección Argentina? 
-Argentina está para pelearle a cualquiera. Sinceramente, el último partido que vi fue en diciembre, je. Pero, obviamente, ya me puse al tanto del andar del conjunto de Scaloni.  ¡Fue el año en el que menos fútbol vi en mi vida! 

-¿Seguís en la política? 
-Sí, claro, con mi agrupación en Quilmes. Lucho para que las elecciones municipales se despeguen de las presidenciales.