Visita oficial y prueba de remates en el MAG

El Ciudadano Campo 15 de febrero de 2022 Por Martín Millán
Estuvieron Julián Domínguez y Eduardo ‘Wado’ De Pedro, ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Interior, respectivamente. El presidente del Mercado de Liniers aseguró: “Se fueron gratamente sorprendidos”.
WhatsApp Image 2022-02-10 at 10.37.48
Julián Domínguez y Wado de Pedro con Marisa Fassi. De espaldas, Oscar Subarroca, presidente del Mercado de Liniers.

El Ciudadano dialogó con Oscar Subarroca, presidente del Mercado de Liniers S.A, respecto de la visita de los funcionarios nacionales, provinciales y municipales al MAG (Mercado Agro Ganadero) de Cañuelas.

Subarroca comentó que recorrieron las instalaciones rodeados de autoridades nacionales junto al presidente. y vice del MAG, Andrés Mendizábal (h.) y Alfonso Monasterio, respectivamente. “Esto es algo que a los consignatarios nos llamó la atención, por ser un sector comercial que no es muy visitado por ellos, menos por tan nutrida comitiva”. 

Además de Julián Domínguez y Eduardo ‘Wado’ De Pedro, ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Interior, también estuvieron, el subsecretario de ganadería de la Nación, el Secretario de Asuntos Agrarios de la Provincia, el Presidente del Senasa, representantes del Ministerio de Económia de la Nación y de Vialidad Nacional.

El presidente del Mercado de Liniers también adelantó a este medio los días que se van a hacer las próximas pruebas y la apertura oficial. “Creemos que, aproximadamente, entre el 15 y el 20 de este mes haremos algunos aprestos finales y el 21, otra prueba de ventas, solamente con consignatarios enviando una jaula por cada uno y después, el primer lunes de marzo, la siguiente. El segundo lunes del mismo mes, la última prueba y de ahí en más, si todo sale bien, arrancamos definitivamente todos y con todo”, puntualizó.

“Lo bueno es que se fueron gratamente sorprendidos sin poder creer realmente lo que estaban viendo”, aseguró el consignatario de hacienda y continuó: “Recorrieron minuciosamente el predio, vieron y apreciaron la tecnología que se puso en el MAG, que nos permite en 7 minutos hacer todo el trabajo de descarga de hacienda por camión desde atracadero a los corrales del consignatario, es un tiempo que hoy no se logra en el Mercado de Liniers”.

Por otra parte, los funcionarios también propusieron algunas ideas a los representantes del MAG, con proyección a futuro, como tener una sede del Ministerio de Agricultura allí y hasta establecer un postgrado para los estudiantes de las universidades con orientación en veterinaria. 

“Quedamos muy contentos sobre cómo se involucraron en el proyecto y atendieron nuestras sugerencias, estamos orgullos”, dijo Subarroca.

Ente otras cosas, el representante del Mercado de Liniers  sostuvo: “Nosotros siempre hemos sido permanentemente monitoreados en el Mercado en cuanto a la comercialización por el Estado nacional y eso les da cuenta, entre otras cosas, de la transparencia con la que trabajamos en todo sentido, sanitaria, impositiva y comercialmente”. 

“Le hemos solicitado a los funcionarios que tengan en cuenta ese monitoreo que siempre nos hacen como parámetro de seriedad en lo que estamos haciendo, ya que la competencia a veces es insana cuando existen los que venden hacienda, no estando en regla  o como la ley lo indica”.

En cuanto al resto de la instalación recorrida, los visitantes pudieron ver que no sólo es la comercialización de ganado lo que allí se va a dar, sino que también va a funcionar un polo productivo con restaurantes y hotelería, empresas de servicio y logística en transporte de mercaderías, y una estación de servicio de combustible de primera línea.

“Esto aportara un beneficio grandísimo para la Municipalidad de Cañuelas también, ya que el funcionamiento de los dos polos, el ganadero comercial y el de servicios, va a generar una importante cantidad de puestos de trabajo para los cañuelenses”, agregó Subarroca.

Y cerró: “El ingreso propio de dinero a las arcas municipales en concepto impositivo y de impuesto del propio municipio al MAG son un aporte que suma a favor  para que también los funcionarios vean como esta todo organizado, con prolijidad y seriedad”.

La visita oficial fue en compañía de la intendenta Marisa Fassi y el Directorio Ejecutivo del Mercado de Liniers S.A., además de otros funcionarios nacionales y consignatarios.

Te puede interesar