Se festejó el Bicentenario con una Misa de Acción de Gracias

Actualidad 22 de enero de 2022 Por El Ciudadano
Se descubrió una placa originalmente dispuesta para el 150° aniversario. Por las condiciones climáticas no se pudo realizar el acto protocolar en la plaza 22 de Enero y la Gala Lirica. Serán reprogramados con otras actividades culturales.
FJubuUuXwAEx6mh
Templo. En la Iglesia Nuestra Señora del Carmen se desarrolló la misa.

El inicio de los festejos del Bicentenario se realizó este sábado por la mañana con una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. El mal tiempo obligó a la reprogramación del acto protocolar en la Plaza '22 de Enero' y el templo mayor del distrito fue el escenario de la celebración por los 200 años. En simultáneo, se canceló la Gala Lírica en la plaza General San Martín con los artistas del Teatro Colón. 

22-1 Cañuelas comenzó a festejar el Bicentenario (4)
La intendenta Fassi descubrió la placa que originalmente se había dispuesto para los 150 años.

La intendenta municipal, Marisa Fassi, el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, concejales, consejeros escolares, miembros de instituciones y vecinos, se dieron cita en la parroquia, donde el cura párroco Ramón Costilla celebró la ceremonia junto al Vicario General de la Diócesis de Laferrere y Director General del Instituto Secular Oblatos Diocesanos, padre Fabián Ureña; y el ecónomo diocesano y  de la Casa San Esteban, padre Federico Sosa.

Durante la misa se realizó una oración por el Bicentenario del Partido y, al término de la misma, se llevó a cabo la bendición y descubrimiento de una placa originalmente colocada en ocasión de los inicios del 150º Aniversario, en 1972, que se encontraba en custodia en el Municipio.

Las condiciones climáticas impidieron la realización de otros eventos, que serán reprogramados.

Desde la Comuna aclararon que, durante todo el año, se planifica realizar actividades culturales, artísticas y entregas de reconocimientos a instituciones y vecinos en el marco de los festejos del Bicentenario.

Te puede interesar