Llegaron varios pedidos de informe para debatir en el Concejo Deliberante

Política 08 de octubre de 2021 Por El Ciudadano
El oficialismo pretende que Edesur aumente el servicio en Los Nogales; por otro lado, instalar paradas de colectivos en ese lugar y en Los Aromos. Juntos por el Cambio, por su parte pedía, informe sobre los casos de triquinosis y otro por el programa de Paradas Seguras.
hcd
Se estima que alguno de los temas generarán cruces fuertes entre los dos bloques. Foto archivo.

Al cierre de esta edición, un total de cuatro proyectos de comunicación, en realidad pedidos de informe, se trataban en la sesión ordinaria X del Concejo Deliberante. 
Un proyecto de resolución del Frente de Todos demanda a Edesur, realizar tareas de recambio, sustitución e incorporación de nuevos transformadores en la zona del barrio Los Nogales, para generar de ese modo, según los ediles, una repotenciación en dicha zona. Asimismo, ampliar la red de media tensión en calles de Los Nogales y “arbitrar los medios necesarios para extender la red eléctrica y además generar la normalización del barrio Los Nogales”.  
Por otro lado, que el Enre, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y la Omic Cañuelas, se sumen a la intervención y apoyo a esta demanda de los vecinos de Los Nogales.  
En tanto, el otro proyecto del Frente de Todos, es contar con una parada de trenes en el corredor de Ruta 205, en la zona de Los Nogales, Los Campitos, Morgante y Los Aromos, donde la población ha crecido y necesita mejorar su circulación con el transporte público. Ante este panorama, redactaron un proyecto para que el Ministerio de Transporte, evalué instalar dos paradores ferroviarios, los que podrían fijarse a la altura del kilómetro 59 en Ruta 205 y la segunda en Los Aromos, a la altura de calle Brasil y Chile.    
En ese sentido, incorporar nuevas paradas ferroviarias al cronograma del servicio del Roca. Y, por último, los concejales del FdT, solicitarán a Trenes Roca, extender el ramal de electrificación hasta nuestra ciudad. 
Juntos por el Cambio, también solicitará información por el brote de triquinosis ocurrido en los últimos días en la ciudad. Los concejales de este bloque observaron que pese a los operativos que afirma haber encabezado la Municipalidad, “las autoridades locales, provinciales y del Senasa, aún no determinaron cuál es el establecimiento elaborador ni el lugar de procedencia de la carne”. 
Ante este panorama, los cambieistas, se interrogan por la demora en hacer público por parte de las autoridades municipales ante el brote de triquinosis, por qué se arrojó el material secuestrado sin haberlo analizado y cuántos establecimientos fueron inspeccionados en los últimos tres meses. Otro punto, el protocolo que se implementa desde el municipio para estos casos y el seguimiento que se efectúa sobre las personas infectadas.  
Otra presentación de la oposición, es ante la licitación para la adquisición de 40 refugios con el programa Paradas Seguras de Buses Urbanos, por un monto de más de 65 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Transporte de la Nación. Juntos quiere ver el convenio del Gobierno local con dicho programa, firmado en abril, como el pliego de licitación y el listado de los lugares dónde se instalarían las ‘paradas seguras’.  


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar