Dos tangos de Banegas

Nuestros Artistas 25 de septiembre de 2021 Por El Ciudadano

La intérprete local y amante del tango Fabiana Banegas estrenó con su toque dos canciones clásicas del repertorio nacional: ‘¿Qué tango hay que cantar?’ y ‘Que nadie sepa mi sufrir’.
Los lanzó por redes y por su canal de YouTube que se encuentra fácilmente como Fabiana Banegas. La musicalización fue de Leandro Telechea y la edición de Mauro Fanessi.
El pasado 3 de septiembre, el primero en salir a escena fue el tema ‘Que nadie sepa mi sufrir’, de Angel Cabral y Enrique Dizeo. Esta canción fue compuesta promediando los años ’30 y desde allí fue interpretada por numerosos artistas nacionales e internacionales.
Por su parte, ‘¿Qué tango hay que cantar?’, segundo clásico elegido por Banegas, se estrenó el último 17 de septiembre. Es un tema de Rubén Juárez y Cacho Castaña pergeñado a fines de la década del ’80 y que se volvió un hito de la música nacional.
Otra novedad de Banegas es que hace unas pocas semanas participó del Primer Congreso de la “Academia Nacional del Lunfardo” que se realizó en forma virtual. Del evento participaron diferentes expositores que abordaron la temática desde distintos aspectos.
La vida de Fabiana Banegas siempre estuvo ligada al tango. De chiquilina lo miraba a su padre y así nació una simbiosis que el paso del tiempo se volvió indestructible; ni una pandemia mundial podría detener su producción artística y su programa ‘Destino Tango’, que se emite por FM Winners 97.1 los miércoles de 21 a 22.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]