Se acerca el final del Circuito Freestyle Cañuelas

Nuestros Artistas 05 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
restelli freestyle
‘Juampi’ Restelli (remera verde) en una de las jornadas del circuito.

Luego de las seis fechas oficiales del Circuito Freestyle Cañuelas, entre noviembre y diciembre finalizará el año competitivo con la realización de la Copa Campeones de Cañuelas (CCC).
Esta competencia reúne a raperos y hiphoperos de la región para competir entre sí en una batalla de gallos. La actividad se originó hace unos dos años pero con el comienzo de la pandemia la misma se paralizó. Por abril se retomó la iniciativa y así se formó el Circuito Freestyle Cañuelas.
Al principio participaban unos diez chicos, ahora se convocan más de sesenta en cada torneo.
‘Juampi’ Restelli, uno de los organizadores, enfatizó “empecé con Manuel Negrín y vimos que había que darle como mayor empuje. Nos propusimos armarlo con un poco más de estructura. Tuvo un montón de repercusión y de repente se empezó a sumar gente para colaborar. Gente de todos lados”.
Protagonistas fundamentales de la organización también son Lucas Pereira –productor de Máximo Paz– y el presentador ‘Luigi’ Macuso.
Si bien había unas competencias previas, a partir de las flexibilizaciones sanitarias comenzaron los torneos oficiales que se realizaron en Máximo Paz, Alejandro Petión y en Cañuelas centro.
A lo largo de los últimos meses se desarrollaron seis fechas en donde los ganadores clasificaron de forma directa a la CCC; los participantes con mejores puntajes de las distintas competiciones también serán parte del encuentro final.
El pasado sábado se llevó a cabo el último evento en el Skate Park de Cañuelas y se espera la definición del día de la última competencia del año. Entre los premios hay dinero en efectivo, reunido de la inscripción y auspiciantes como Vagos de la Casa, el Distribuidor de Bebidas 24/7 y Casa de Todos Cañuelas. Las batallas cuentan con sonido profesional.
“El ambiente del Freestyle es espectacular, solidario y no pasa nada. Hay 200 personas por evento y nunca hubo un problema. Se pueden estar matando que no pasa nada. Hay buena onda y es increíble, en otros ambientes es más complicado”, remató Restelli.
Refran PZK, Titi, Clave, Emi, y M2 son los cañuelenses freestylers más representativos. Luego del fin de año las actividades se retomarían en febrero o marzo de 2022 y se buscará llevar el evento a los barrios de Ruta 3.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]