

El 11 de noviembre Elías Marchetti más conocido como Refran PZK estrena la canción ‘No vuelvas’. Lo hará con un audiovisual por la plataforma YouTube y luego el tema estará en plataformas digitales de música.
El nuevo sonido del joven oriundo de Máximo Paz fue grabado originalmente en su home studio personal. Luego se reunió con su productor Andrés Damommio para intercambiar opiniones. De todo el material producido este single llamó la atención y realizaron mejoras en la pista. “Es algo distinto y nuevo a lo que se viene escuchando de mi parte”, enfatizó Refran en un contacto con este medio.
“Hace un montón que no trabajamos el uno con el otro. En pandemia yo aprendí muchas cosas y él también. Se dio este tema y estoy ansioso y contento. Se están viniendo algunas cosas buenas y surgen oportunidades”, agregó.
La música de Refran PZK suele ser una mezcla de rap con trap, aunque lo nuevo promete novedades. ‘No vuelvas’ contó con la producción de Andrés Damommio y el audiovisual fue grabado en diferentes locaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Inframant.
Además de la nueva canción, Elías lanzó hace dos meses el tema ‘Malestar’ que se estrenó por YouTube y luego participó de la producción ‘Yellow lily’, con un músico de Bahía Blanca llamado Fede.
“Todo este tiempo si bien no estuve mostrándome, estuve trabajando mucho para que salga todo”, relató el artista que el próximo 18 de diciembre tocará en Constantine Bar, de Monte Grande, junto a una banda amiga con un nuevo formato de sus temas.
En el medio de las novedades y los lanzamientos Refrán PZK también es parte del Circuito Free-style Cañuelas. En esta competición, novedosa en el distrito, ya clasificó a las finales del mismo. “Viene gente de todos lados. Con un nivel más flama porque aparecen competidores de todos lados y podés quedar afuera en cualquier momento, hay que despedazar desde la primera porque cualquiera que te cruces puede rapear bien”, comentó el maximopaceño sobre el torneo.
Lic. Marcelo Romero – [email protected]


La llegada el pasado domingo de los referentes del rock nacional a Uribelarrea como Willy Quiroga (Vox Dei), Chizzo Nápoli (La Renga) y Tano Marciello (Almafuerte) dejó varias anécdotas. Entre ellas la del trío local Baja Tensión.


La banda prepara un final de 2021 a puro metal, estarán con una leyenda y actuarán en CABA. Mientras ya planean superar la “Pura Maldad”.


Estéfano Francesconi, el arquero que vivió a la sombra de Andújar y que hoy busca afianzarse en Cañuelas FC
Llegó al club de la mano de Cristian Aldirico, que lo dirigió en Comunicaciones. Con pasado en Estudiantes de La Plata, debutó la semana pasada. Pese a la derrota, se mostró enetero. La historia del nuevo número uno del 'Tambero, que tiene como referentes en el puesto a su papá y al 'Dibu Martínez'.

Con el final del cepo y la advertencia de Milei, los exportadores empezaron la liquidación de los granos
Desde el anuncio de la medida que flexibilizó el mercado cambiario, se computaron 1.700 millones de dólares. Solo esta semana, las ventas de soja se dispararon de 46 a 230 mil toneladas. Récord de ingreso de camiones en Rosario.

Primera C: Cañuelas FC lo dio vuelta ante General Lamadrid y ganó después de tres derrotas en cadena
El 'Tambero' llegaba golpeado, pero con esperanzas de revertir la situación en el estadio Jorge Arín. Arrancó en desventaja por un gol de Juan López. En el complemento, David Soria y el juvenil Kevin Silcan marcaron los gritos del equipo de Cristian Aldirico, que tomó aire.
