Se viene un taller de Quechua y Cultura Andina

Sociales 07 de agosto de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
taller quechua
En septiembre inicia el nuevo taller de la biblioteca.

La Biblioteca D. F. Sarmiento anunció en la semana el lanzamiento del primer Curso-Taller de Quechua y Cultura Andina a cargo del docente peruano Juvenal Mercado Vilca.
El mismo constará de 15 encuentros (9 virtuales y 6 presenciales) y comenzará el sábado 4 de septiembre.
“El quechua es la lengua originaria más hablada de Latinoamérica (12 millones de hablantes) y la más hablada en Argentina (200.000 hablantes locales, más los migrantes de países limítrofes)”, según publicó en sus redes la biblioteca.
Mercado Vilca, es docente y hablante del quechua sureño. Además, es dirigente indígena y comunicador social; egresado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Andina de Juliaca (Departamento de Puno, Perú), allí donde reside.
El taller partirá de una variante del llamado quichua, por su facilidad, (15 consonantes y 3 vocales). El valor del mismo será de 1.800 pesos por mes o 6.000 los cuatro meses, se cursará dos horas por semana –los sábados– y, si la situación epidemiológica lo permite, se contará con la presencia del profesor en octubre.    
Para informes e inscripción escribir por privado a la página de Facebook de la institución o al Whatsapp (02226) 1552-2972.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]