Otra edición del concurso literario ‘Ellas no fueron contadas’

Sociales 17 de julio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
Organiza el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Premios de 30 mil a 80 mil pesos. Hay tiempo hasta el 31 de agosto. Participan las mujeres y LBTBI+.
ellas no fueron contadas

Rescatar lo oculto, lo invisibilizado es posible con la escritura y en forma de relato. Un certamen literario convoca a todas las mujeres y diversidades bonaerenses, a la segunda edición de ‘Ellas no fueron contadas’, la que propone rescatar historias tradicionalmente olvidadas y promover la circulación de relatos que propicien transformaciones sociales en pos de la igualdad, como promueve el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.   
Se trata de un certamen con tres categorías: historias de vidas de mujeres y diversidades, narraciones autobiográficas y relatos ficcionales sobre temáticas de género. El concurso estará a cargo de un jurado integrado por Araceli Bellota, Marta Dillon y Claudia Piñeiro.  
Las historias deben ubicarse en el territorio provincial, de modo de dotar una narrativa feminista, al que pueden acceder las mujeres y LGTBI+ de los distritos bonaerenses, de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años. Hay tiempo para enviar los trabajos hasta el 31 de agosto. La participación es individual y con un relato. Además de premios económicos, habrá menciones, que serán publicadas en un libro impreso, con ilustraciones de artistas bonaerenses.   
Para más información, escribir a [email protected] o el sitio web del organismo citado. 


Leandro Barni – [email protected]