Conmemoraron los 45 años de la creación del Jardín 902

Sociales 05 de junio de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
En tributo a la riojana Rosario Vera Peñaloza se recordó en todo el país el Día de los Jardines de Infantes y las maestras jardineras. El jardincito 902 del Buen Pastor comenzó a funcionar el 25 de mayo de 1976, con dos secciones.
Jardín 902
Una celebración unificada rindió tributo a la precursora en la educación inicial y el festejo institucional de la creación del jardín ubicado en calles Olavarría y Paso.

Desde el establecimiento escolar de nivel inicial N°902 del barrio El Buen Pastor, mencionaron ante el 45° Aniversario de su fundación que “la historia continúa. El jardín cuenta con diez secciones y muchos logros, una evolución en el nivel socio-económico de su comunidad y muchas expectativas que movilizarán a toda la comunidad a continuar la lucha para lograr una oferta educativa de la mayor calidad y así esta historia se reabrirá para que quede asentado otro hito importante de la misma”.
Al respecto, la intendenta Marisa Fassi expresó en su cuenta de Twitter: “En el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras, participé en una reunión convocada por la Secretaría de Niñez y Adolescencia a cargo del profesor Simón Gómez”.
Asimismo, la jefe comunal dijo que “en este contexto difícil, les agradecí por la enorme y vital tarea que realizan todos los días”. 
Sobre los antecedentes de la educación inicial en el distrito, se recordó que el 902 fue fundado el 25 de mayo de 1976, lo que lo convirtió en el primer jardín oficial de la ciudad, el que comenzó sus actividades en un aula cedida por la Escuela 15. El primero, el 901, fue fundado en la localidad de Vicente Casares.


Leandro Barni – [email protected]