Los Pozos tendrá su nuevo Jardín de Infantes

Educación 22 de mayo de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
El Gobierno nacional llamó a licitación para la construcción de un nuevo edificio para el Jardín de Infantes 910.
JARDIN 910 LOS POZS
La licitación se realizará por una suma cercana a los 50 millones de pesos. Foto archivo.

El mismo constará de tres aulas, más un Salón de Usos Múltiples (SUM) con equipamiento para biblioteca y sala de música, un patio de juegos, patio de salas, dirección, un espacio de secretaría, preceptoría, cocina, área de servicios complementarios y sanitarios.
La obra, cuyos pliegos se abrirán el próximo 24 de junio, es la Licitación Pública Nacional 19/2021, y fue solicitada por la intendenta Marisa Fassi ante el Ministerio de Educación de la Nación, y confirmada en el marco de un encuentro que la jefa comunal mantuvo con el ministro Nicolás Trotta, acompañada de la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo.
La inversión será de 48.122.538  de pesos, y redundará en un enorme beneficio para la comunidad de Los Pozos.
El Jardín de Infantes N°910 se encuentra ubicado en Calle Toribio de Luzuriaga, Manuel de Olazábal y Paroissien. El plan de obras es parte del Programa 46, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mientras que la aplicación del mismo estará a cargo del Ministerio de Educación de la Nación.

sandra cardozoSandra Cardozo, presidenta del Consejo Escolar.

Por su parte, Sandra Cardozo manifestó a El Ciudadano, que: “ya en el cumpleaños 25 del jardín, Marisa (Fassi) se comprometió a que si no conseguía que Nación o Provincia llevaran adelante la obra, lo haría de todas maneras con fondos municipales”, y agregó: “el reemplazo del edificio del Jardín de Infantes 910 es un pedido que viene desde hace mucho años por parte de toda la comunidad, por distintos motivos se fue postergando. A principios de este año Marisa (Fassi) me invita a ir a una reunión con el ministro de Educación Nacional Nicolás Trotta, una vez terminada, nos vamos a despedir y aprovechamos la oportunidad para manifestarle que necesitábamos ese jardín, que el proyecto ya había sido presentado y que ya contábamos con el terreno para construirlo, dado que hoy estaba funcionando en una sociedad de fomento. El ministro tomó nota y me anticipó que nos íbamos a reunir con el jefe de gabinete para retomarlo. A partir de ahí yo reforcé el tema con la Provincia y Marisa (Fassi) con Nación. Al poco tiempo se nos comunicó que se abriría la licitación por una suma cercana a los 50 millones de pesos. Estamos felices. El Jardín va a tener 3 aulas, SUM con equipamiento y sala de música, patio de juegos, patio de sala, dirección, secretaría, preceptoría, sanitario para niños, cocina y área de Servicio Complementario”.


Rodo Herrera – [email protected]