Cañuelenses le cantaron a las Madres de Plaza de Mayo

Nuestros Artistas 15 de mayo de 2021 Por El Ciudadano
Tocino y salazar madres
Salazar y Tocino en el homenaje a las Madres de Plaza de Mayo.

En el marco del 44º Aniversario de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, las cantantes locales Gema Tocino y Paulina Salazar fueron parte del festival musical virtual llamado ‘Música para las madres’ organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
El evento se reprodujo el pasado 30 de abril por el canal de YouTube de la subsecretaría y las cañuelenses interpretaron el tema ‘Y qué más’, de Teresa Parodi y Ana Prada. Otras artistas convocadas del territorio bonaerense fueron Marita Moyano (Mar del Plata), Romina Villareal (Bahía Blanca), Leti Carelli (Benito Juárez), Marian Betervide (La Plata), Mica Cortese (La Plata) y Silvia Gómez (La Plata).
“Nos fue encontrando la lucha por los derechos, los de las mujeres, de causas que apoyamos y defendemos desde el arte, la música, el teatro, y nos convocamos a cantar para compartir lo que nos gusta y apasiona”, expresaron Tocino y Salazar. El material se encuentra en la plataforma virtual, en el canal Derechos Humanos PBA y tiene una duración de veinte minutos.
El 30 de abril del año 1977 las Madres de Plaza de Mayo se reunieron por primera vez para pedir juntas por sus hijos e hijas desaparecidos en la mítica plaza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A 44 años de aquella jornada continúa con el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.


Vessannia Inc. parte del Metal Fest

Durante la semana la banda de heavy metal confirmó que se presentará en la tercera edición del Argentina Online Metal Fest y compartirán el streaming con bandas de todo el globo. El evento está programado para el próximo 23, 24 y 25 de julio.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]