Se quedó sin trabajo, sin casa e inició un reto: unir Cañuelas con Uruguay, ¡a pie!

Víctor Sebastián Poso, oriundo del barrio Primero de Mayo, es un desempleado más, pero no se quedó quieto: se dedicó a la creación de contenido. Su proyecto apunta a transitar un metro por cada seguidor y ya dio el puntapié en la ruta 205.

Interés general23/10/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
Captura de pantalla 2025-10-21 174321
Poso se compró un odómetro para controlar cada metro. Paso a paso, sueña con llegar a Uruguay.

Víctor Sebastián Poso es “victorvivaceok” en Instagram. Ahí, tiene 17 mil seguidores y su reto apunta a sumar 60 mil para caminar la traza Cañuelas-CABA y poder cruzar a Uruguay en barco. Sí, el camino arrancó a pie, ya que por un problema familiar, usa un viejo Fiat 147 -sin motor- solo para descansar.

“Estuve trabajando con un youtuber uruguayo, ‘Franquitom’, en un reto. En el medio, me quedé sin contenido y tenía que hacer algo para mantener a mis seguidores. Decidí pasar siete días en mi auto y por cuestiones de la vida, me separé y terminé durmiendo en el Fiat, ya que opté por dejarle la casa que construí a ella y a mi hijo”, comentó Víctor, que inició su gran sueño en El Taladro, sobre la ruta 205.

Captura de pantalla 2025-10-21 160325

Los primeros metros de Poso, sobre la ruta 205 en Cañuelas.

“Mi meta es llegar a ser creador de contenido de tiempo completo. Hoy vivo de changas, principalmente, corto el pasto, oficio de albañil y el otro día me llamaron para cavar un pozo”, agregó Poso, que se recibió de Técnico Electromecánico en la Escuela Nro. 1 de Cañuelas y tras hacer arreglos eléctricos a coches, puso un taller de chapa. Por la baja de clientela, se vio obligado a bajar la persiana.

“Empecé el sueño con una cinta para medir mis pasos desde El Taladro, un pueblito que está cerca de Uribelarrea, y después me compré un odómetro. Llegué a la rotonda y ahí la gente se sumó a ver los videos. Mi idea es seguir por la 205 para manejarme con el tren para regresar a mi búnker”, sumó el muchacho. Su propia familia de Cañuelas se ofreció a contenerlo con un hogar, pero decidió emprender su camino de manera independiente.

auto cañuelas
El instagramer, con su viejo coche de fondo. Ahí, en el 147, pasa sus noches y de ahí sale a hacer changas.

Víctor pasa todas sus noches en el Fiat 147, al que le puso una cerradura especial, por los robos, y ahí duerme al lado de su desmalezadora y una bicicleta.

“Me baño en la YPF de la ruta, como si fuera un camionero. Lavo la ropa en un lavadero y trato de seguir con la ayuda de la gente. Hago todo a pulmón y espero sumar más equipos para poder grabar contenido”, le dijo el muchacho de 36 años a El Ciudadano.

Su idea, una vez que complete toda la traza de la 205 e ingrese a Capital Federal, es contactar a famosos para grabar videos y sumar más seguidores. A cada paso, va dejando un sticker en los postes y en el piso para llevar un control.

WhatsApp Image 2025-10-21 at 17.27.45
Su llegada a la rotonda de Cañuelas. Seguirá haciendo camino a la par de la vía del Roca.

“Voy a cruzar a Uruguay en Ferry a Colonia o directamente a Montevideo. Va a ser un sueño, ya que nunca viajé en barco”, añadió el cañuelense autodidacta: “Nunca hice cursos de edición, voy mirando todo en tutoriales mientras repongo fuerzas en el coche y me voy actualizando sobre la marcha”. Y ahí, mientras descansa en el viejo 147, sueña con su reto y con un futuro próspero.

Te puede interesar
Lo más visto
morguera

Un vecino fue hallado sin vida en su domicilio

El Ciudadano
Interés general21/10/2025

El hombre, de 77 años, se llamaba Cayetano Antonio Della Corte y era conocido en la comunidad por su actividad comercial y su trato cotidiano. Según las primeras pericias, se habría quitado la vida en el marco de una profunda depresión, producto de una enfermedad.