
Un hombre fue detenido por agredir a su ex pareja, a una policía y matar al perro familiar
Leandro Barni
Una violenta secuencia de agresiones conmocionó a un sector de la localidad de Máximo Paz, donde un hombre fue detenido luego de atacar a su ex pareja, agredir a una oficial de policía e incluso matar al perro de la familia durante el episodio, señalaron fuentes oficiales.
El hecho ocurrió el sábado 18, en una vivienda ubicada sobre la calle Corrientes al 100, cuando personal de la Estación de Policía Comunal Cañuelas Segunda acudió a un llamado que alertaba sobre una situación de violencia de género.
Al llegar al domicilio, los efectivos encontraron a Sonia Betancor, de 39 años, junto a su ex pareja, Sergio Oscar Romero, de 38, quien intentó escapar llevando consigo una bomba centrífuga sustraída del lugar. Fue alcanzado y capturado a pocos metros.

Según el testimonio de la víctima, Romero había ingresado por la fuerza, ahorcado a la mujer frente a sus hijos, le colocó un cuchillo en el cuello y le mordió el pómulo izquierdo, antes de robar la bomba y huir. Durante el operativo de detención, el agresor golpeó en el rostro a la sargento Micaela Castillo, provocándole una herida que requirió tres puntos de sutura y atención médica por ART.
En su declaración, Betancor relató además que Romero degolló al perro familiar, mientras la amenazaba diciéndole: “Así te voy a cortar el cuello”.
El detenido enfrenta múltiples acusaciones por violación de domicilio, amenazas agravadas por el vínculo y por el uso de arma impropia, daños, lesiones leves agravadas y resistencia a la autoridad. La investigación quedó a cargo de la UFI y J N° 2 de Cañuelas, que dispuso su traslado a primera audiencia judicial el lunes 20.


Robaron dos veces en un mes una pizzería ubicada a metros de la plaza San Martín

Crimen de Franco Depauli: la marcha del silencio que se transformó en un rezo colectivo

Incidentes tras el triunfo de la Selección Argentina terminaron con ocho detenidos y tres policías heridos

Arranca la capacitación obligatoria para choferes de camiones: advierten por demoras en los turnos

Tragedia cerca de Uribelarrea por la muerte de un joven docente: chocó con su camioneta en Lobos

El cobro de la tasa de alumbrado en la boleta de Edesur quedó en la cuerda floja

Final del Mundial 2026: habrá un operativo especial por los festejos en Cañuelas


