Reclamo por la falta de profesionales en la Unidad Sanitaria de Gobernador Udaondo

Interés general 24 de abril de 2021 Por El Ciudadano
Dicen que el único médico se encuentra de vacaciones y solo se cuenta con enfermería. El profesional vendría la semana que viene.
salita UDAONDO
Por unos días solo cuentan con el personal de enfermería.

Vecinos de la localidad de Gobernador Udadondo se quejaron porque la Unidad Sanitaria de ese lugar se encuentra sin un profesional. Resulta que el único médico se encontraría de vacaciones y retomaría su actividad a fin de este mes. En tanto, el lugar es solo atendido por personal de enfermería.
Una vecina con varias décadas en la zona, le dijo a este medio que ‘‘hace años que hay dificultades con la atención. Es eterno. Hacerse un control o enfermarse para Udaondo es todo un tema”.
Otra vecina que dialogó con este medio remarcó que en el 2020 “llegamos a tener dos médicos. Y no sabemos por qué contamos con solo uno y que el mismo estaría volviendo de vacaciones el día 26”.
En tanto remarcó que “fui a llevarle mi inquietud al delegado municipal Manuel Sainz a inicios de la pandemia para contar con más personal. Y me dijo que como habría problemas con el pago la médica no volvía para acá. Pasó el tiempo y el tema no se soluciona; hasta espear al 26 de abril que volvería el médico”. 
Según dijeron los vecinos en la Unidad Sanitaria cuentan con un médico dos veces a la semana, lunes y jueves, por cuatro horas semanales. Y remarcaron que “te vas a Monte y en los barrios tienen la salita con su personal”.
Por otro lado, destacaron que “no todos los enfermeros saben atender a la gente. Ha ido gente por tomarse la presión en la noche y resulta que la enfermera que estaba no lo quiso atender”.
“Lamentablemente esto de no atendernos con la salud es de hace años, inclusive con la falta de insumos básicos”, se lamentó la frentista.
Este medio dejó un mensaje al director médico Hernán Charlón del Hospital Angel Marzetti para conocer la situación de este centro de salud como del resto de la red, pero al cierre de esta edición no había sido respondido.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar