Etapa de pruebas para el resonador magnético de origen japonés

El equipo brindará imágenes de alta calidad y definición, con diagnósticos específicos de enfermedades neurodegenerativas, epilepsia, oncológicas, traumatológicas, cardiopatías complejas y anomalías fetales. Todos los detalles.

Interés general 22/04/2024 El Ciudadano El Ciudadano
resonador 2
El traslado del resonador demandó de una logística especial con la disposición de dos camiones de gran porte y grúa.

Se pone a punto y se termina de instalar el resonador magnético (RM), equipo de última generación único en la red asistencial regional que llegó el sábado 13 de abril. Se estima que la puesta en marcha del nuevo aparato demandará unos 30 días, a partir de allí comenzara a prestar servicio para los pacientes del Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner (HCANK).

“Se transita una etapa final de la instalación del resonador magnético, que incluyen las ultimas adecuaciones eléctricas, de gases medicinales e hidromecánicas”, dijo a El Ciudadano un técnico profesional vinculado a su instalación.

Como se sabe se trata de una incorporación tecnológica del RM Fujifilm modelo Echelon Smart 1.5T, de origen japonés, único en América latina, y por el cual está destinado al Servicio de Diagnóstico por Imágenes del HCANK, pondrá disposición de la comunidad de la región y de la provincia, determinaciones de alta calidad y definición, continuando con el avance en diagnóstico específicos de enfermedades neurogenerativas, epilepsia, oncologías, traumatológicas, cardiopatías complejas y anomalías fetales.

resonador (3)
La instalación demandará unos 30 días. A partir de allí, podrá asistir a los pacientes.

El nuevo equipo fue adquirido por el gobierno nacional de la gestión anterior, en febrero de 2023, por licitación pública, acto administrativo que permitió la compra del sofisticado RM.

El traslado del resonador demandó de una logística especial con la disposición de dos camiones de gran porte y grúa, operativo en el que colaboraron a su arribo al HCANK los equipos profesionales y técnicos de las áreas Ingeniería Clínica, Arquitectura Hospitalaria, Intendencia, Ingeniería Hospitalaria, Higiene y seguridad, Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Finalizada la instalación y puesta en funcionamiento del equipo, su incorporación a la red prestacional y aporte al diagnóstico de patologías especificas serán de gran relevancia para el sistema de salud pública regional y provincial, lo que permitirá seguir brindando un servicio de calidad desde el HCANK a toda la comunidad.

Te puede interesar
Foto Página 12

Clausuran un predio pensado para construir un country

Leandro Barni
Interés general 13/03/2024

Se trata de un campo que se venden como el barrio privado residencial ‘El Descanso’. La Municipalidad de Cañuelas afirma que no cuentan con el inicio del trámite. Lo ofrecen en redes sociales con parcelas desde los 10 mil dólares. La Policía investiga.

Lo más visto