Importantes mejoras para la seguridad vial están en marcha

Política 17 de abril de 2021 Por El Ciudadano cañuelense
La construcción de una dársena en el acceso por R. O. del Uruguay desde Ruta 205, a la que además se le reconstruirán 22 kilómetros entre Ruta 6 y Ezeiza.
Planos darsena Ruta 205 y Uruguay
Croquis de cómo será la dársena de acceso en 90 días.

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto donde se firmaron obras trascendentes para la seguridad vial, con la presencia del administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el presidente de Corredores Viales S.A., Gustavo Atanasof.
En la explanada del Hospital Regional Néstor Kirchner, se realizó un sencillo acto ante funcionarios, concejales y autoridades de Salud en el cual la intendenta Marisa Fassi firmó un convenio con la empresa CV para la construcción de una dársena de acceso en Ruta 205 y República Oriental del Uruguay.
Se trata de una “intersección canalizada con semaforización” que demandará una inversión de 36,5 millones. Será una dársena con cordones e isletas de intersección canalizada y tres semáforos con cámara para conteo de vehículos. Este sistema permitirá alterar la duración del semáforo verde en base a la entrada y salida de vehículos.

Uy_205_1El cruce entre Ruta 205 y R. O. del Uruguay es uno de los accesos más peligrosos.

Se estima que la obra demandará un plazo de construcción de 90 días, dado que la misma deberá convivir con el tránsito actual.
Además, durante el acto se anunció que Vialidad Provincial llamará en los próximos 60 días a licitación para la obra de repavimentación de calzada y banquinas en Ruta 205, entre el puente del Arroyo Aguirre en Ezeiza y Ruta Provincial 6, en Cañuelas.
Se trata de una obra de 921 millones con una extensión de 21,7 kilómetros, que incluye ensanche, reconstrucción y mantenimiento de puentes, obras de señalización, puesta en valor de iluminación y semaforización. Asimismo está previsto el reemplazo de los refugios peatonales  y la construcción de nuevas dársenas para transporte público.

Obras emblemáticas que brindan seguridad
“Estas obras son emblemáticas, la de la Ruta 205 que por supuesto los vecinos y vecinas la piden y reclaman porque saben que hay un Gobierno presente, que invierte en la obra pública, que sabe que la obra pública es el motor de la economía, que fortalece a la región y que por supuesto también es seguridad vial para nuestros vecinos”, aseguró Fassi.
La jefa comunal aprovechó para agradecer al personal de Salud por el esfuerzo y el trabajo en la pandemia: “Sufrimos cuatro años de desinversión en Salud, y hoy este hospital es fruto de un Gobierno con responsabilidad social. En esta pandemia debemos tener cordura frente a una oposición sin escrúpulos. Desde la militancia, el compromiso y el amor debemos seguir fortaleciendo a nuestros trabajadores y trabajadoras de la Salud”, afirmó Marisa.

15-4 obras de reconstucción de ruta (4)Fassi y Arrieta firman el acuerdo junto a Gonzalo Attanasof, titular de Corredores Viales.

Gestión local, provincial y nacional
Por su parte, Gustavo Arrieta señaló que las obras son producto de “un reclamo que hicimos durante los cuatro años anteriores en soledad” y que pueden realizarse porque “hay una gestión muy insistente, una decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, una decisión del ministro de Obras Públicas y de Vialidad Provincial”.
“Nosotros vamos a iniciar en el curso del mes que viene un nuevo acceso a la localidad de Uribelarrea, y a eso se le va a sumar el acceso al Mercado de Hacienda, la calle Padre Elizalde, y el camino de Vissir”, agregó Arrieta, al tiempo que señaló la inversión de 25 millones en las diferentes obras de Ruta 205.
En tanto, Atanasof expresó “Cañuelas tiene un impulso en materia de obra pública impresionante, con el cruce de la Ruta 205, Ruta 3, y la obra de ensanchamiento. La obra pública es el motor de recuperación de la economía argentina. Es una decisión estratégica del presidente y el ministro de Obras Públicas, administrar los 6.500 kilómetros de rutas nacionales, de mayor tránsito, íntegramente de forma pública”.


Rodo Herrera – [email protected]