Cañuelas contará con un nuevo Polo de Seguridad

Política 10 de abril de 2021 Por El Ciudadano
La intendenta Marisa Fassi supervisó este viernes los últimos detalles de instalación del nuevo Polo de Seguridad en el edificio de San Vicente y Belgrano, donde confluirá desde la semana próxima el funcionamiento del Centro de Monitoreo y Prevención Urbana, la Secretaría de Seguridad y el Comando de Patrullas.
POLO DE SEGURIDAD (1)
El proyecto prevé sumar nuevas cámaras, y pasar de 36 (al comienzo de la gestión) a 160.

La jefa comunal visitó las instalaciones completamente restauradas, acompañada por el Jefe de Gabinete, Fernando Jantus y se interiorizó sobre el funcionamiento del nuevo equipamiento instalado, sobre el que se están realizando los ajustes para la implementación del nuevo sistema.
Esta inversión forma parte de un proyecto integral de mejora y renovación del Centro de Monitoreo Municipal, con equipamiento y tecnología de última generación y capacidad en el servidor para instalación de 800 cámaras.
El proyecto prevé sumar nuevas cámaras, y pasar de 36 (al comienzo de la gestión) a 160. Ya fueron adquiridas 60 nuevas cámaras HD que se irán incorporando al sistema, ampliando la cobertura. En la actualidad ya se pueden monitorear puntos estratégicos en las localidades de Máximo Paz y Uribelarrea, que hasta el momento no contaban con este tipo de control.

POLO DE SEGURIDAD (3)La intendenta Marisa Fassi visitó las instalaciones completamente restauradas.

Algunas de las nuevas cámaras inteligentes contarán además con lectores de patentes (serán instaladas en los accesos y rutas principales), alta velocidad y sistema de reconocimiento facial.
En la última semana se llevó a cabo el traslado del equipamiento e instalación de nuevas pantallas profesionales especialmente diseñadas para esta tarea, preparadas para permanecer encendidas 24 horas, con mejora de imagen y sistema de videowall.
Asimismo, se llevó a cabo la restauración total del edificio, donde además del Centro de Monitoreo funcionará la Secretaría de Seguridad, el Comando de Patrullas y en los próximos meses se prevé un Centro de Despacho del sistema 911, que hasta el momento no funciona en el distrito. Además del sistema de cámaras, desde el nuevo edificio se monitorea también a los patrulleros y botones antipánico.

POLO DE SEGURIDAD (2)


Rodo Herrera – [email protected]

Te puede interesar