El resonador magnético comenzará a funcionar en julio

El parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta, recorrió las instalaciones del Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner. Se estima que el aparato de última generación estará apto para su uso en un plazo de 60 a 90 días. Todos los detalles.

Política 04/02/2024 El Ciudadano El Ciudadano
Foto Página 2 arriba a 5
El parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta junto a las autoridades del hospital regional.

El parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta, visitó el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, donde avanzan las obras para acondicionar la sala en la que funcionará el resonador magnético. Se estima estará instalado en un plazo que será de 60 a 90 días.

Durante la visita, Arrieta y las autoridades sanitarias dialogaron sobre la importancia que tendrá para la salud de la región la puesta en marcha del resonador magnético nuclear de última generación, que ya fue adquirido por el anterior gobierno nacional y se encuentra en proceso de instalación. 

De la recorrida participaron, entre otros, el director Ejecutivo del Hospital, Diego Cerrudo; la directora Médica, María Laura Sirimarco; el representante del Consejo de Administración por la Nación, Ángel Crovatto; la responsable del sector de Resonancia del servicio de Diagnóstico por Imágenes del HCANK, Victoria Vargas, y el secretario de Salud del Municipio, Daniel Arfus.

Foto Página 3 Primera
El HCNAK tiene equipamiento de primer nivel, clave para la comunidad.

El aparato de la marca FujiFilm, modelo Echelon Smart de 1.5 Tesla, es uno de los más potentes del mercado. Estará a cargo de profesionales especializados que darán respuesta a los estudios de imágenes en general y, en particular, a resonancias fetales y placentarias; cardioresonancias y de mama. De acuerdo a lo informado por las autoridades del Hospital, el nuevo equipo permitirá la realización de 18 estudios de alta resolución por día. 

Las autoridades del HCANK también dieron precisiones sobre el impacto que tuvo en la atención la utilización del nuevo angiógrafo , y repasaron los puntos más salientes de la atención en el hospital, que recibe a diario a más de 500 pacientes, la mitad de los cuales son de Cañuelas. 

También mencionaron la ampliación de los quirófanos, que permitieron en el último año un récord de más de 6 mil cirugías y de la construcción en marcha de un Centro de Día para Salud Mental.

Loteos irregulares 23

La voz oficial

Durante la recorrida, las autoridades hicieron especial hincapié en la preocupación que hay sobre la falta de precisiones por parte del gobierno nacional respecto del presupuesto para el funcionamiento del Hospital durante el presente año.

En este sentido, Arrieta expresó su temor de que se viva "una situación como la que experimentamos en los cuatro años de la gestión macrista". Y enfatizó: "Fueron cuatro años perdidos, de falta de inversión, de un hospital vacío, de vecinos que vieron postergado su derecho a usar un hospital de 19 mil metros cuadrados por el que habían peleado tanto".

El parlamentario del Mercosur recordó también la decisión del ex Presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal de "despojar este hospital del angiógrafo" y lo confrontó con la realidad actual. "Hoy es uno de los mejores hospitales del país, durante el desafío de la pandemia se equipó en tiempo récord, se instalaron nuevas camas de terapia intensiva, se creó una terapia intensiva pediátrica, se recuperó el angiógrafo, y todo eso con un gran esfuerzo presupuestario", señaló.

Foto Página 3 abajo 4
En el hospital regional se atienden 500 personas por día.

"Hay que reconocer el compromiso que tuvieron el gobierno nacional, la Provincia, Marisa y todos los intendentes de la Cuenca que lo honraron junto a sus comunidades para que esto sea posible, y también del juez Rodríguez, a cargo de la causa Matanza-Riachuelo, los profesionales y trabajadores del hospital, fue un verdadero logro colectivo", agregó Arrieta.

"Hoy vivimos otro momento político, con otro gobierno nacional, y otras ideas. Nosotros tenemos la mejor predisposición, pero vamos a defender y representar los intereses de nuestras comunidades. Queremos asegurar este rumbo y este piso presupuestario, sostener estas prestaciones. Si todo anda bien, vamos a ser los primeros en agradecer y colaborar, hacemos votos por la concordia. Pero si no es así, nos van a encontrar defendiendo los intereses de nuestras comunidades", cerró.

Te puede interesar
Foto Página 11

Gustavo Arrieta impulsó dos proyectos en el Parlasur

El Ciudadano
Política 15/05/2024

El diputado cañuelense pidió la declaración de interés regional para el Mercado Agroganadero y la creación de un plan de Fomento a la Economía del Conocimiento. Busca el desarrollo sostenible y mayor competitividad en la región.

Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.