Vecinos en alerta por usurpación de una esquina

Policiales 10 de abril de 2021 Por El Ciudadano
El terreno está en Independencia y Castelli. Desde marzo que está ocupado. Ya desmalezaron y llevaron algunos materiales a la vieja casa.
denuncia usurpa
El cartel de ‘propiedad privada’ fue retirado por los intrusos.

Vecinos denunciaron que una vieja vivienda, en la esquina de Independencia y Castelli,  fue tomada por un grupo de personas que habría llevado materiales de construcción, además de proceder al desmalezado.
Para quienes viven en esa zona, la situación es inquietante: hacia mediados de marzo, un grupo de personas ocupó el lugar que está comprendido en el barrio Fonavi.
“No hubo ningún desalojo. Pero se ve que ahora dejaron pasar unas semanas y otra vez retomaron la usurpación”, advirtió un frentista del lugar, que prefirió mantener su nombre en reserva para evitar alguna represalia.
Durante el mes pasado lugareños vieron con inquietud cómo la esquina, donde vivía un hombre que falleció hace unos años, volvió a ser ocupada de forma ilegal por desconocidos que cortaban plantas y árboles, además de quitar el cartel con el anuncio de propiedad privada.
Al que ya llaman el “desembarco de los usurpadores” generó un clima de malestar en la zona. Fueron los propios vecinos quienes alertaron a la policía sobre lo que está ocurriendo en estos terrenos, aunque, según afirmaron, “sin orden judicial no pudieron hacer mucho”, por lo que la antigua construcción siguió avanzando a base de maderas y chapas.
“La casa estaba con las ventanas cubiertas de un terciado, la puerta principal con candado y tenía un cerco perimetral. Y sobre la calle Independencia con un cercado de ligustre, donde se veía el cartel de ‘propiedad privada’”, señaló el mismo vecino.
“Antes que se metan esos extraños el pasto era cortado y se habían podado unos árboles, dentro del lote y de la vereda”, agregó.


Leandro Barni – [email protected]

Te puede interesar