Tragedia en Uribelarrea: prisión preventiva para el acusado

Policiales 24 de febrero de 2024 Por El Ciudadano
Rubén Mario Espíndola fue detenido y derivado a una dependencia policial de San Vicente, donde esperará el juicio oral. El 18 de enero, a bordo de una camioneta, atropelló Cecilia Cifuente, de 19 años, quien murió producto del accidente.
foto acusado uribe
Rubén Mario Espíndola está acusado de matar con una vieja camioneta a una joven de 19 años.

Se confirmó la prisión preventiva para Rubén Mario Espíndola imputado por el delito de ‘homicidio culposo’ por haber atropellado a Cecilia Cifuente, una joven de Uribelarrea, que falleció durante el accidente ocurrido en la avenida Crotto.

El hecho ocurrió en la noche del 18 de enero, luego de que Cecilia (19 años) saliera a caminar en compañía de un amigo, Gabriel Abraham, cuando fue sorprendida desde atrás por una camioneta.

Según se desprende del pedido de prisión preventiva presentado por la fiscal Norma Pippo, a cargo de la UFI N°2, Espíndola conducía una Dodge D-100 y embistió a la chica.

La investigación realizada por el Ministerio Publico Fiscal, los testimonios del acompañante de la víctima y la declaración indagatoria del conductor del rodado -que dijo haber creído que había atropellado a un animal-, llevaron a Pippo a pedir la detención.

Acapulco

Gracias a las pericias realizadas al antiguo vehículo de 1968, se desprendió que tenía una sola óptica en funcionamiento y se encontraron manchas de sangre, que corresponderían a Cifuente. Luego se supo que Espíndola tenía el registro de conductor vencido y la camioneta sin seguro.

Por otro lado, el sospechoso, domiciliado hace poco en Uribe, sería trasladado a una unidad penitenciaria. Se encuentra alojado en una dependencia policial en San Vicente.

Te puede interesar