Global Music Awards 2020: premiaron single donde participaron cañuelenses

Nuestros Artistas 09 de enero de 2021 Por El Ciudadano
Es una competición de nivel mundial que premia la calidad artística. Dos vecinos fueron parte del reconocimiento de bronce.
julieta 1
La cantante local Julieta Burgos.

‘Obscenity’ es la obra del compositor y pianista argentino Miguel Bareilles que recibió la medalla de Bronce en el concurso internacional Global Music Awards 2020, de la misma participaron los artistas cañuelenses Julieta Burgos –voz– y Mariano Vega –percusión–. 
Miguel Bareilles es un artista que está relacionado con músicos de Cañuelas desde hace muchos años, actualmente está radicado en Alemania y participa con sus composiciones en circuitos internacionales donde cosechó distintos premios en su trayectoria.
Para producir ‘Obscenity’ Bareilles convocó a diferentes artistas, entre los seleccionados estuvieron Burgos y Vega. Luego del reconocimiento el compositor destacó en su red de Facebook personal “Medalla de bronce para “Obscenity” en los Global Music Awards 2020. Más no se le puede pedir al imperio. Gracias a todos los artistas que una vez más dieron vida a mi música: Julieta Burgos (voz), Lucía Luque Cooreman (violín), Cristina Alarcón (violín), Camila Bareilles (violín), Karina Nuñez (cello), Fernando Botti (contrabajo), Mariano Vega (percusión), Miguel Bareilles (composición, piano y voz)”.

julieta 2

Julieta Burgos es cantante, compositora e integrante del grupo ‘Burócratas Fogón’; en un contacto con El Ciudadano, resumió la invitación de Bareilles para participar de su material que tiene una profunda mirada política. “Es del principio de la pandemia. Recuerdo que Miguel me llamó, hacía mucho que no hablábamos, había quedado pendiente hacer algo juntos. Me llamó con la idea de que cada artista se grabe en su casa, me pasó la música y las indicaciones. Lo filmé y me pareció una canción hermosa. En ese momento también hicimos ‘Kimun’ que es otra canción hermosísima que se mezcla con dialectos antiguos y ancestrales”.
“Fue básicamente un collage de distintos artistas en distintas partes del mundo con las invitaciones de Miguel. Hay un poco de todo, si bien suena como una balada muy bonita, puede ser algo más alternativo. Tiene como muchas influencias. Hay un viaje de distintos géneros. ‘Obscenity’ me pareció muy necesario dentro del contexto de incentivar una mirada más introspectiva de lo que estamos haciendo como sociedad”, completó la cañuelense.
Global Music Awards es un concurso internacional de música establecido en el año 2011, reconocido por los expertos de la industria y que celebra a los músicos independientes. Cada año la competición recibe cientos de materiales de todo el mundo que son juzgados por jurados de distintas nacionalidades; “Nuestros objetivos declarados son ayudar a los músicos independientes basados en los méritos de su música, no hacer premios basados en ventas de discos o el tamaño de la base de fans”, explican en su web.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]