Se celebró la Fiesta del Niño y se conmemoró los 20 años de la Diócesis de Gregorio de Laferrère

Sociales 09 de enero de 2021 Por El Ciudadano
Es la sede eclesiástica a la cual pertenece Cañuelas. Además se recordó el 20º Aniversario del Jubileo del año 2000.
fiesta del niño 1
El padre Ramón Costilla en la celebración de la Fiesta del Niño.

Una jornada a puro festejo vivió la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen que celebró el pasado miércoles la Fiesta del Niño, los 20 años de la creación de la Diócesis de Gregorio de Laferèrre y del Jubileo del año 2000.
“Hace veinte años celebrábamos los 2000 años del nacimiento de Cristo. El acontecimiento nos abrió las puertas al Año Jubilar por los dos mil años de la Encarnación del Verbo, de quien nos vino la Fe cristiana. Todo aquel año de celebraciones, que representó el ingreso al Tercer Milenio de vida cristiana, culminó con su Clausura Solemne el 6 de enero de 2001, Fiesta de la Epifanía”, fue la síntesis histórica y parte de la invitación que convocó a fieles y familias.
La representación comenzó luego de la misa vespertina, en el frente del templo principal de la ciudad se levantó un escenario junto con una pantalla gigante que acompañaron la venida al mundo del Niño Jesús. Los presentes comentaron que este año la historia tuvo muchos detalles, lo que generó un momento más emotivo que en ediciones pasadas.
Durante la ceremonia se repartieron velas que fueron encendidas al finalizar la escenificación mientras el Niño era transportado en medio del público. También se escucharon coros infantiles a través de la pantalla.
Por último, se repasó la creación de la diócesis que alberga al partido. El programa completo de actividades fue el siguiente: Memoria de la espera del Redentor –breve celebración acompañando a María que concibe del Espíritu Santo y espera el Nacimiento–; Memoria del Nacimiento –recibimiento al Niño Jesús con un concierto de campanas–; canto de villancicos con el acompañamiento de un concierto coral online; ofrecimientos florales; oración de consagración y bendición sobre todos los niños; Memoria del Año Jubilar –procesión de niños para la entronización de la imagen del Santo Niño que quedó expuesta de manera permanente para la devoción–; oración conclusiva y bendición final.

fiesta del niño 2Niños que representan a los pastores.

Breve historia de la Diócesis de Gregorio de Laferrère
El 25 de noviembre del año 2000 el papa Juan Pablo II creó la nueva sede luego de la división de la Diócesis de San Justo debido a su extensa densidad poblacional y territorial. La misma tiene asiento en la ciudad de Laferrère del partido de La Matanza, abarca casi dos tercios del distrito vecino y todo el distrito de Cañuelas.
El anuncio se realizó simultáneamente en Roma y Buenos Aires. El primer obispo de la diócesis fue el ex párroco de Cañuelas monseñor Juan Horacio Suárez que asumió el 29 de diciembre de 2000 en una ceremonia celebrada en la Parroquia Cristo Rey de Gregorio de Laferrère. Ocupó el lugar hasta su retiro en 2013.
El segundo obispo fue monseñor Gabriel Bernardo Barba que inició su titularidad en diciembre de 2013 hasta junio de 2020 cuando fue enviado a la provincia de San Luis. Tras la salida de este último, el papa Francisco entronizó en el cargo a monseñor Jorge Martín Torres Carbonell.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]

Te puede interesar