Contra todo, la fe se movilizó a Luján en bicicleta

Sociales 26 de diciembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
Se realizó una nueva jornada de la bicicleteada a la Basílica, organizada por la Peña La Tuerca. Con pandemia y un vendaval, fue la edición 38º. Estiman que se movilizaron unos 600 ciclistas.
bici 2
Foto Christian Grosso.

El panorama incierto que hizo trastocar tantas cosas y a toda la irrupción del COVID-19, no paró a la organización para una nueva espectacular práctica de ciclismo a la Basílica de Luján. Tampoco lo hizo un vendaval que atravesó buena parte del fin de semana. A pesar que algunos participantes, casi históricos, de esta movida no pudieron formar parte por pertenecer a los grupos considerados de riesgo ante el coronavirus, todo salió como casi siempre: excelente. 

El domingo 20, bien temprano se llevó la edición 38° y alcanzó a tener unos 600 ciclistas, según datos elaborados por sus promotores. “Fue exitosa en medio de un año atípico. Al final la gente se empezó a volver a interesar y la pudimos hacer por lo que realmente fue una fiesta y de la que se sumó gente nueva y de otras localidades”, afirmó Angel ‘Panchito’ Rodríguez durante un breve contacto con este medio. 

bici 4

Con sol y mucho viento que alcanzó casi los 80 kilómetros, los ciclistas dieron el presente para afrontar la larga cinta asfáltica con destino a la ‘Capital de la fe’. 
Luego de terminar la movilización, desde la Peña Ciclística La Tuerca, destacaron a los peregrinos que “a pesar del viento ninguno abandonó y respetaron todas las indicaciones de la organización”.  

La caravana contó el apoyo y la logística de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas, de una ambulancia, la policía de Cañuelas, Luján y Gral. Las Heras. Además, tuvieron un acompañamiento de la Línea 88 y desde la Municipalidad de Cañuelas, con su jefa comunal Marisa Fassi, autorizaron para llevar adelante esta acción de fe y ejercicio físico.

También contaron con Cristian Lavandera, quien “aceptó de forma muy amable ser parte de todo esto”.  


Leandro Barni – [email protected]