Actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Interés general 28 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano
Se organizaron talleres en distintos puntos del partido, en el marco de una actividad nacional.
DIVERSIDAD DE GENERO

El municipio a través de la Secretaría de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación realizó una campaña de sensibilización y reflexión denominada ‘Argentina Unida contra la violencia de género’.
La jornada se desarrolló en simultáneo en otros 15 puntos del país; se organizaron talleres destinados a promotoras territoriales de género y diversidad para reflexionar en torno a los mandatos sociales y culturales en los que se fundan las desigualdades y trabajar en conjunto sobre cómo abordar situaciones de violencia por motivos de género.
El acto central de la actividad se dio en el Instituto Cultural Cañuelas el pasado miércoles en conjunto con autoridades nacionales del ministerio y se replicaron talleres similares en la Red de Mujeres local organizada en distintos barrios y localidades. Los mismos se distribuyeron el martes en Los Pozos; el miércoles en Las Chapitas, Los Aromos y en el predio de la Unión Trabajadores de la Tierra (Máximo Paz); el jueves en barrio La Torre; el viernes en el Barrio Libertad y en la plaza René Favaloro de Santa Rosa.
“La campaña y la puesta en común de las jornadas de reflexión advierten que las violencias por motivos de género representan un conflicto social con múltiples dimensiones y características propias de la sociedad patriarcal. La misma establece una sistematización de las desigualdades, la naturalización de prácticas que normativizan los géneros, la violencia machista y el encubrimiento de asimetrías e injusticias sociales hacia las mujeres y el colectivo LGTBI+. Por lo tanto, trabajar para prevenir y erradicar las violencias implica el compromiso de todos y todas”, remarcaron desde la comuna.
Para más información se encuentra a disposición la oficina de la Secretaría de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad, ubicada en 25 de Mayo 850, de 8 a 14.

mujeres instituto cultural

Te puede interesar