Uruguay y 205: choque fatal de un motociclista de 23 años

Interés general 14 de noviembre de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
El siniestro se produjo el martes con un joven de Virrey del Pino. La chica con la que iba debió ser internada. No se ha visto hasta ahora un cambio en este sitio, que se ha convertido en un espacio de riesgo.
Accidente fatal moto Uruguay y Ruta 205 (2)
Los accidentes en este lugar siguen marcando cifras.
Video gentileza Hernán Thibaut.

A los innumerables choques se agrega una nueva víctima fatal. El martes 10, por la tarde, otro siniestro se originó en el acceso de Ruta 205 y la avenida Uruguay, una intersección con un sinfín de eventos viales.
Pasadas las 16, por motivos que son de investigación penal, impactaron un camión Iveco 405, con acoplado, y una moto Honda 125.  El pequeño rodado –que se desplazaba en sentido Cañuelas-Lobos– estaba detenido sobre la banquina como para ingresar a la ciudad cuando habría sido arrollado desde atrás por el transporte de gran porte.
El Iveco, blanco, era conducido por Martín Rodríguez, de 45 años, oriundo de Saladillo; mientras que la moto Honda era guiada por Martín Figueredo, de 23 años, de Virrey del Pino, el que iba acompañado de Candela González, de Marcos Paz.
El conductor sufrió lesiones muy graves tras ser arrollado. Al ser trasladado de urgencia por el SAME falleció mientras se preparaba un dispositivo en el Hospital de la Cuenca Alta. Distinta suerte corrió la chica que logró ser internada a raíz de los golpes y una pierna lesionada.
Otra vez se escuchó la versión de demora para llegar el servicio de ambulancia. Muy distinta fue la reacción de los agentes de la Guardia Urbana y la policía se acercaron de inmediato, inclusive con autos no oficiales.
Interviene la Fiscalía 1 de Cañuelas en un hecho caratulado ‘homicidio culposo’ y ‘lesiones graves’.


Familia pide testigos 

El último martes un camión arrolló a Martín Figueredo y su novia en Ruta 205 a altura de calle Uruguay y provocó la muerte del joven más la internación de su novia. Ante lo sucedido la familia del fallecido pide que testigos del hecho se comuniquen para aportar datos a la causa.
El tío de Martín, Rodrigo Pérez, se comunicó con El Ciudadano y relató “hasta ahora lo que sabemos es lo que dijo Candela, la novia de Martín, que siempre estuvo consciente. Ellos estaban parados en la ruta para cruzar con su casco, los autos pararon para darle el paso y el camión venía muy lejos; iban a cruzar porque los autos estaban parados y ahí los embistió el camión. Ella tiene un gran tajo en el muslo y fractura de tibia y peroné”.
“La ambulancia tardó entre media hora para llegar y la policía sí llegó pronto. Ella preguntaba por su novio en todo momento. Recién anoche –última hora del miércoles– supo lo que había pasado. En un audio me contó que estaban parados esperando para cruzar, los autos le dieron paso, cruzaron y el camión siguió, no les dio tiempo a nada”.
Por otra parte, Rodrigo contó que desde la Fiscalía Nº1 de Cañuelas no han recibido mucha información, “nos dan muchas vueltas y no sabemos más de lo que salen por los medios o las redes sociales. Estamos esperando que nos llamen, en la comisaría nos
Estamos esperando que nos llamen, en la Comisaría nos dijeron lo mismo”, culminó Peréz. Al cierre de esta edición los padres y familiares aguardaban que les entreguen el cuerpo de Martín para despedirlo.
La familia de Virrey del Pino, partido de La Matanza, pide que los testigos se comuniquen al (011) 15-6302-5329 (celular de Rodrigo) o al Facebook El Chino.


Lic. Marcelo Romero – [email protected]