Denuncian falta de control en comercios de alimentos

Reclamos 22 de agosto de 2020 Por El Ciudadano
denuncia alimentos
Reclaman que los negocios de San Esteban tengan todos controles de calidad y bromatológicos.

Vecinos que a diario realizan sus compras en los barrios de la periferia denunciaron en las últimas jornadas que “los controles son escasos” al adquirir mercadería en negocios en lo que respecta al control de calidad y bromatológicos que corresponden.

El peligro es cuando se compran alimentos, como carnes, verduras, empanadas en locales donde se desconoce si la mercadería fue debidamente controlada y habilitada por la Municipalidad.

En las calles de San Esteban, según dijeron a este medio, se puede observar por estos días en calle Juan XXIII que “bajan la carne de vaca y de cerdo del baúl de un auto y la venden en un negocio”, dijo una vecina enojada.

Además dijo que “se habilitan los negocios y los de la Municipalidad solo a ellos le piden los controles, mientras que hace la vista gorda a los que carecen de toda documentación”.  

En este marco, una lectora del semanario señaló que se abrieron muchos negocios del rubro alimentos y de limpieza, pese a la crisis económica y sanitaria.

Como es sabido los expertos en nutrición señalan que la comida que consumimos debe ser debidamente analizada antes de llegar al cliente final, pasando por controles bromatológicos.

“Llamé a la Municipalidad y cuando puntualicé el motivo me maltrataron y no me quisieron tomar la denuncia”, indicó la lectora que envió fotos.


 Leandro Barni – [email protected]