

Vecinos del barrio La Unión reclaman que el municipio realice la apertura de dos cuadras de calle Aguado, entre Kennedy y Escalada, para que las ambulancias y el servicio de recolección de residuos lleguen a sus hogares.
El Ciudadano recorrió el humilde lugar para constatar que la calzada no tiene una continuidad en su trazado, hay árboles en medio de la supuesta ‘calle’ y las zanjas obstaculizan lo que debería ser el paso de los vehículos.
Los residentes mostraron los planos catastrales que indican que el trayecto figura como una calzada pero autoridades municipales sostuvieron, así lo afirmó una vecina, que la zona es “insalubre” por sus cercanías con el Arroyo La Montañeta y que por ello no se ocupan del mantenimiento ni la apertura. El argumento oficial carecería de validez ya que hay habitantes radicados desde hace años allí; más los que llegaron en el último tiempo y que comienzan a edificar sus modestos hogares. Hasta el momento, nadie les comunicó que ese lugar no es apto para la instalación de viviendas.
Por otra parte, algunos contribuyentes mostraron sus boletas municipales y provinciales en donde figura el abono de las tasas, por lo que se sobreentiende que la cobrabilidad de los mismos justifica que la zona sea habitable.
“La calle es horrible, no tiene zanjeo, el agua no corre y cuando llueve se inunda todo. Donde se encuentran las calles Berrueta y Aguado no hay esquina, no hay calle, no existe. La calle Aguado entre Berrueta y Kennedy no existe. Son dos cuadras de un abandono total”, recalcó la vecina Solange que debe cruzar terrenos ajenos para poder salir de su hogar.
Otra vecina planteó “cuando roban se esconden en esas calles porque la policía no puede entrar. Esperan a que se vayan y después salen del lugar. Además en los días de lluvias es imposible salir. Han trabajado en otros lugares pero en esta parte es un abandono absoluto, dicen que esto es La Unión 2 y no vienen. Hay lugares que si tienen esquina, dentro de todo es una ‘calle’, pero en esta parte no hay nada”.
El relato vecinal indica que las ambulancias llegan hasta la esquina y que los trabajadores de la salud no quieren atravesar un precario cruce improvisado ni caminar por medio de los terrenos. Por otra parte como no llega el recolector los lugareños caminan tres cuadras para dejar sus bolsas de residuos o en última instancia la queman.
Otra calzada que debería ser abierta es la calle Freire, entre Berrueta y Kennedy, que al igual que Aguado nunca fue habilitada.
Por este cruce deben caminar los vecinos.
Marcelo Romero - [email protected]

La tala de árboles en el ingreso al barrio desató una polémica en La Martona
La remoción de ejemplares en el acceso principal y en sectores del bosque generó malestar entre vecinos del tradicional club de campo de Alejandro Petión. La administradora defendió la medida, pero los cuestionamientos apuntan a la falta de controles y comunicación.

Bajo el programa "Cañuelas, mi lugar", el Municipio hará un nuevo sorteo de lotes a valores accesibles
El municipio abrió la inscripción para 80 parcelas en las localidades de Gobernador Udaondo, Alejandro Petión y Los Campitos. Las terrenos cuentan con servicios y se comercializarán en seis cuotas y se ofrecen a un precios inferiores al del mercado.

Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender
Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.

Primera C: Cañuelas FC cierra el torneo pensando en la Copa Argentina
El ‘Tambero’ se quedó afuera del Reducido, pero se prepara para jugar por un lugar en el torneo nacional. Este lunes, desde las 15, recibe a Argentino de Rosario, dirigido por el hijo del ‘Tata’ Martino. La dupla recupera jugadores.

Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.