La Federación de Bomberos Voluntarios ya prepara una intervención por tiempo indefinido en los servidores

Actualidad 18 de julio de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
bomberos
El cuartel será intervenido indefinidamente.

Con la reunión de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Cañuelas del martes, se anunció otro paso previo a la intervención de los servidores públicos. El objetivo es rescatar al cuerpo, cuyo jefe dejó de manera sorpresiva el mando para tomar el cargo de Defensa Civil en la Municipalidad.  

Miembros de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, cuya cabecera se ubica en Moreno, fueron recibidos por integrantes de la CD, “para mantener al cuerpo activo, que siga funcionando todo como hasta ahora”, aseguró un participante, que estuvo en el cuartel de San Martín y Mitre.

El vocero consultado destacó que el objetivo es “mantener al cuerpo activo a favor de la comunidad, sobre la que tiene relevancia”.

“Que se cuente con un cuerpo capacitado y equipado es algo muy importante”, expresó.

Por su parte Defensa Civil aún no designó al interventor que reemplazará al jefe Interino subayudante Rubén Ponce.

Sobre la situación que estalló a fines de junio, la presidenta de la comisión directiva declinó de hacer declaraciones a este semanario.

La intervención no se conoce por cuánto tiempo se extenderá, está sujeta a la capacitación y los ascensos que se sucedan para que los propios cañuelenses ejerzan la conducción del cuerpo de servidores.