
El cambio de vida de José González: dejó el fútbol y se dedicó de lleno a vender equipos de mates y yerbas
Jonatan Pedernera
José González fue futbolista de Cañuelas FC en 2016. Llegó a ser dirigido por Diego Martínez (hoy DT de Huracán) y luego de quedar libre, entró a trabajar a una fábrica. Tras quedar sin trabajo, tuvo cobijo en el vestuario en la utilería del club y ahí despuntó su pasión por el mate. Y su apego fue tan grande, que terminó armando su propio negocio en Carlos Spegazzini, sobre la Ruta Nacional 205.
-¿Cómo surgió la idea del negocio de los mates?
-El tema nació en medio de varios emprendimientos y de ser fanático de consumir yerba ‘Canarias’, al estilo uruguayo. Empecé vendiendo paquetes a Cañuelas, Ezeiza y Uribelarrea. Como nos venían pidiendo, sumamos mates, termos y bombillas.

-¿Qué es lo que más te piden los clientes?
-La yerba ‘Baldo’, es increíble lo que se usa hoy por hoy. Es premium, es la elegida por las estrellas del fútbol y la que recomiendan los nutricionistas, ya que es de fácil digestión. Y con los grabados, se sumaron muchos hinchas de la zona: Cañuelas, Uribe y Tristán Suárez. Por supuesto, no faltan los fanáticos de Boca y River.
-¿La gente es selectiva ahora con la yerba?
-Sí, buscan un sabor suave y siempre me consultan, por ejemplo, cuál conviene para tomar amargos. Voy tirando tips por las redes sociales: las compras se pueden hacer ahí o en el local físico.
-Cañuelas tiene el dulce de leche, el polo y el mate, ¿tenés muchos pedidos de turistas?
-Sí, es increíble. Además, tengo muchos contactos por los años en el club, más de la mitad de mis clientes son de ahí.
-¿Te llamaron figuras del fútbol?
-Sí, gracias a Julián Cano, que fue compañero mío en el CFC, conocí a su hermano Germán, la figura del fútbol de Brasil, y pegamos onda. Gracias a un ex compañero, que ahora está en Morón, pude ir a la concentración de San Martín de San Juan y me reuní con Leandro Romagnoli: le regalé un matecito y una bombilla.

-¿Seguís en actividad con la pelota?
-Se me complica por el trabajo y como fui papá hace poco, prioricé pasar más tiempo con la familia. Cada tanto, un día en la semana nos juntamos con unos amigos en el Baby.
-¿Qué recuerdos tenés de tu paso por Cañuelas FC y Uribelarrea?
-Los mejores. Aparte se dio algo muy loco, en esa época no tomaba mate, y se me pegó en la época de la concentración y después cuando pasé a ordenar la indumentaria. Ahí me picó el bichito y hoy pude meterme en el negocio. En Uribe hice muchos amigos y hoy me recomiendan para sumar clientes. El mate es característico en ese pueblo, así que siempre me llaman.



Cristina Fernández de Kirchner acusó a Donald Trump de querer apoderarse de la mayor reserva global de petróleo

Axel Kicillof expresó su "condena" a la intervención militar de EE.UU. en Venezuela

Estados Unidos capturó a Nicolás Maduro y el dictador venezolano será juzgado por narcoterrorismo

Uribelarrea volverá a vestirse de fiesta el domingo 15: el distrito se une para revivir los Corsos de Antaño

Tenedor libre: un restaurant premium de Puerto Madero que se especializa en carnes desembarca en Cañuelas

Hallaron el cadáver de un hombre en una cava turística de Máximo Paz: tenía una soga atada a la cintura y presentaba un golpe en el rostro

Con diferentes actividades, Oblatos Diocesanos celebran 75 años de su fundación en San Esteban


