Noticias de Máximo Paz

Localidades 04 de julio de 2020 Por El Ciudadano
Máximo Paz 2
Operativo de desinfección de COVID-19 en zona céntrica de Máximo Paz y barrios aledaños.

Operativa desinfección 

Un importante operativo de desinfección se realizó en la mañana del pasado sábado en la localidad, coordinado en forma conjunta por el municipio y la Dirección de Prevención Ecológica, dependiente de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y del que también participaron los Bomberos Voluntarios de Cañuelas.

El operativo estuvo a cargo de Horacio Belfiori, director de Logística del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni. La intendenta Marisa Fassi supervisó personalmente el trabajo que alcanzó a la zona céntrica de Máximo Paz y los barrios La Torre, Moradas, San Carlos, Santa Mónica y Mataderos.

Junto a la jefa comunal acompañaron el operativo el coordinador de Delegaciones Bruno Carrozzi, los responsables de la Delegación Máximo Paz Gustavo Ibáñez y Raúl Salvatierra, el concejal de la localidad Hernán Muerza y el secretario de Producción Manuel Negrín.

 El pasado jueves el operativo se repetía para cubrir los barrios Praderas, Caacupé, Máximo Paz Oeste y la zona Industrial.

La desinfección se realizó utilizando amonio cuaternario con hipoclorito de sodio por medio de móviles equipados que recorrieron alrededor de 5 mil metros.


Fortalecimiento institucional para el CIC

Máximo Paz 5
Reunión entre municipio y Nación.

El pasado 26 de junio el municipio recibió a la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo, con quien acordó una agenda de fortalecimiento institucional para el Centro Integrador Comunitario (CIC).

La funcionaria nacional asistió acompañada por la directora de Desarrollo Humano, Paola Rezano, el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Políticas de Integración, Ernesto Cassanello, y el coordinador de Articulación para la Inclusión Social, Arq. Iván Azaro.

Tras el encuentro en el Palacio Municipal, los funcionarios nacionales realizaron una recorrida por la localidad de Máximo Paz, acompañados por el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Manuel Negrín.

Luego Berardo visitó la Cooperativa Frigocarne y la Huerta de UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra), donde la Secretaría de Desarrollo Humano colaborará también con un programa específico.


DetectAR

Máximo Paz 1
Un nuevo operativo del programa, el segundo, se llevó a cabo en nuestra localidad. En la ocasión se realizaron 35 hisopados en este trabajo en territorio a cargo de la ACuMaR, los Ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Cañuelas.

En este tipo de operativos para zonas con varios contagios la definición de caso sospechoso se determina por la presencia un solo síntoma y los resultados se obtienen en un lapso menor a las 48 horas, a diferencia de los hisopados convencionales que están registrando una demora de al menos 5 días.


El puente de calle Gutenberg

maximo paz  puente
La vía que permite el cruce de los vecinos de la zona oeste de Máximo Paz hacia el barrio Güemes del distrito de Ezeiza fue clausurado durante la mañana del miércoles para restringir el tránsito de personas hacia el partido lindante. Medida extrema teniendo en cuenta el retroceso a Fase 1 de aquella zona por ser parte del AMBA. No pasó mucho tiempo hasta que se conoció el descontento de los habitantes de la zona que vieron cerrado ese paso peatonal muy necesario para quienes lo usan con el fin de ir a sus actividades laborales o de provisión de necesidades básicas. La cantidad de contagios del partido de Ezeiza es lo que generó este retroceso, con varios casos nuestros registrados en las últimas 24 horas (del miércoles). Pero no todo se quedó en quejas, ya que a las pocas horas un grupo de familias con masas fue a desarmar a golpes la muralla que habían soldado horas antes. 

Habrá que esperar qué sucede en las próximas horas con decisiones de ambos lados. 


Cumpleaños

Hoy cumplen años María Cardozo y Anabela Peralta.

Mañana día 5 festejarán su cumple Darío Ríos y Oscar Yslas.

El lunes celebra un año más Gladys Almada. 

El 7 del corriente es el cumpleaños de Carlos ‘Pali’ Nieva, Talía Barrionuevo, Alan Santamarina, Ana Aranaz, Guadalupe Otero y Verónica Gutiérrez. 

El 9 de julio festejan Beatriz ‘Nicki’ Pérez, Elizabeth ‘Lichi’ Mosna y Samuel Peña. Muchas felicidades para todos ellos.


Corresponsal: Juan Carlos Marchetti - [email protected]