Salud y bienestar: Plantas, armonía y energía en el hogar

Para alejar la envidia y la mala onda de tu casa, es posible recurrir a diferentes especias para la buena vibración. ¿Cuáles son cada una de ellas?

Salud y Bienestar 17/05/2024 Prof. Anabella Lucione
Foto pag 10
Las plantas en el hogar pueden resultar muy positivas. El Aloe Vera (foto) tiene propiedades curativas y protectoras.

Nuestro hogar es el lugar donde nos sentimos más seguros y más a gusto que en cualquier otro lugar del mundo. ¿Qué podemos hacer para que este refugio sea todavía más placentero?
Mantener un flujo de energía positiva es imprescindible para todo nuestro ser, a nivel espiritual, mental y físico.

Las plantas pueden ayudarnos a encontrar este equilibrio. Si buscás mantener la armonía en tu hogar y alejar la envidia, la mala onda de la gente y la energía negativa que se genera entre los humanos, considerá la posibilidad de incorporar plantas dispersas por tu casa.

Estas son solo algunas del inmenso y vasto número de plantas ideales para la buena vibración de tu aura y de tu hogar.

Ruda: Es una de las plantas más conocidas por su capacidad para proteger contra la envidia y el mal de ojo. Sus hojas y flores emanan un aroma fuerte que disipa las energías negativas y atrae vibraciones positivas. Se recomienda que esté en la entrada de la casa o departamento. Siempre hay que tener en cuenta que necesitamos una planta ruda macho y otra ruda hembra.

Albahaca: Además de su uso culinario, la albahaca es famosa por su capacidad para purificar el aire y repeler la negatividad. Colocá una maceta de albahaca en tu cocina para mantener un ambiente saludable y alegre.

Aloe Vera: es conocida por sus propiedades curativas y protectoras. Colocá una maceta de Aloe Vera cerca de la entrada de tu hogar para absorber y neutralizar la energía negativa que pueda entrar.

Salvia: La quema de salvia se ha utilizado tradicionalmente en rituales de limpieza energética. Tener una planta de salvia en casa te permite cortar sus hojas y quemarlas para limpiar y purificar el ambiente.

Cesped y Jardín 2022 cumplimos 10 años RGB

Lavanda: Es conocida por su aroma relajante y propiedades calmantes. Colocar una planta de lavanda en tu dormitorio puede ayudar a mantener un ambiente tranquilo y libre de energías negativas.

Romero: El olor característico de esta planta atrae buenas energías y es capaz de alejar los miedos. Además al hacer sahumerios con romero, el humo de esta planta conecta con lo divino.

Tomillo: Es otra de las plantas que ayudan a absorber las malas energías, ya que desde la antigüedad, ha sido utilizada para limpiar los espacios de las malas vibraciones. Considerada como una planta purificadora, evita las pesadillas y promueve la autoestima. Por ello, tenerla en casa asegura la protección del hogar y de todos sus integrantes.

Menta: Es una de las plantas ideales para atraer las vibraciones positivas en cualquier ambiente, ya que combate las malas vibras y padecimientos como el insomnio. Su poder para absorber las malas energías ayuda a mejorar la comunicación en casa.

Lengua de Suegra: Se caracteriza por su poder espiritual para limpiar la casa de las vibraciones bajas. También le da al hogar una buena energía para atraer la armonía y la buena suerte al domicilio.

Conclusiones

Al incorporar estas plantas en tu hogar estarás fortaleciendo la protección contra influencias negativas. 

Es muy importante cuidar regularmente tus plantas (hay que regarlas) y tenerlas por una intención positiva.

Al hacerlo, contribuirás a crear un espacio lleno de armonía y positividad, alejando la envidia y la mala energía de tu vida cotidiana. Cultivar estas plantas es un paso hacia una vida más equilibrada y saludable.

Te puede interesar
Lo más visto