Murió Abel Ivroud, ícono del folclore y el recitado criollo

Uno de los personajes más populares de Cañuelas ha desaparecido físicamente, pero la huella que queda es enorme. Abel Ivroud, hombre del campo, desplegó su talento en los escenarios y se consolidó como uno de los referentes de la poesía gauchesca.
“Se nos fue una gran persona. Para muchos de sus allegados, el mejor recitador de versos criollos. Un hombre apasionado por su vocación, con un corazón enorme y una bondad como en pocas personas se puede llegar a conocer”, indicó el comunicado de su familia en la página oficial de Facebook del artista.
Gaucho de los pagos de Udaondo, recorrió distintos puntos del país y se volvió popular en Uruguay, Chile y el sur de Brasil gracias a su arte y su talento.
Su carrera en el ámbito tradicionalista y su devoción por la poesía gauchesca comenzaron en la década del setenta, con su participación en las festividades de "A lonja y guitarra", dirigidas por don Miguel Franco. Desde entonces, recorrió diversos escenarios donde se celebraban este tipo de eventos.