Interés general El Ciudadano 05/06/2023

Los hijos de María Isabel Speratti Aquino rompieron el silencio

“Mi mamá me dijo: ‘Si me pasa algo, rompé todo’”, le dijo Sacha (18 años) a la Agencia Télam. El adolescente y su hermano Teo (13) hablaron del femicidio de su madre, asesinada el 16 de marzo por Gustavo Núñez, su propio padre.

Rocío y sus sobrinos, Teo y Sacha, hijos de María Isabel. Tiene un gran dolor encima.

En una entrevista publicada por la Agencia Télam, los hijos de María Isabel Speratti Aquino hablaron por primera vez desde el femicidio de su madre a manos de su padre.

Sacha (18 años) y Tao (13), en presencia de Romina, hermana de la vecina del barrio Las Rosas, hablaron de sus sentimientos, justo en la previa del 3J. A 8 años del ‘Ni Una Menos’, los familiares de la mujer que Gustavo Núñez asesinó el 16 de marzo marcharán al Congreso.

“Si me pasa algo, rompé todo”, le dijo María Isabel a su hijo mayor, mientras ella recorría pasillos judiciales en busca de protección.

“El duelo me ayuda a entender que esto pasa en otras partes, que no sólo le pasó a mi mamá, le pasa a más gente, y entiendo, porque también escucho cada caso, que es algo común, no son casos aislados”, dijo Sacha.

“Sé que hay que cambiar el Poder Judicial, porque no ayudó a mi mamá. Medio como que la ‘boludearon’ en cierto sentido, porque la tenían de un lado para el otro y no le daban ninguna respuesta. No avanzaba nada”, agregó.

Rocío, hermana y tía, aseguró en ese sentido: “En los otros poderes del Estado vos podés votar y se renuevan cada cuatro años. Tenés esa opción, pero con el Poder Judicial no. Están ahí, tenés que aguantar, se vuelven intocables y hacen todo lo que quieren sin consecuencia”.

Sacha y Tao van a terapia, y el adolescente se reconoce un entusiasta de ese espacio. “Me hace bien”, enfatizó.

Te puede interesar

Ya se puede consultar dónde se vota el 26 de octubre

La versión online del padrón electoral está disponible en el sitio de la Cámara Nacional Electoral y ya se puede conocer los lugares en los que cada ciudadano emitirá su sufragio en las elecciones legislativas del mes que viene.

El Gobierno prevé que la recaudación por retenciones crezca casi un 23 por ciento

Así se desprende del Presupuesto 2026, en el que la administración libertaria proyecta una suba de ingresos por derechos de exportación por encima de la inflación, que se estima en 10,1% y con un dólar a 1.423 pesos.

Continúa la polémica en La Martona: ¿tala de árboles o plan de reforestación?

Se abrió otro capítulo tras la difusión de un documento oficial que la administración hizo llegar a este medio. El plan de reforestación en el country presentado con aval del Consejo de Propietarios volvió a encender las críticas de un sector de vecinos.

Argentina adelanta a los 18 meses la segunda dosis de la vacuna del sarampión

Con esta decisión, se busca una protección más temprana frente a eventuales brotes de esta enfermedad y garantiza un uso responsable de los recursos.