Cayeron seis menores que robaron una distribuidora de bebidas y ¡hasta alfajores!
Hubo tres allanamientos en el barrio San Ignacio y la Policía recuperó el botín. Se habían llevado vino, cerveza y gaseosas. Los jóvenes, de 16 y 17, recuperaron la libertad.
Seis personas fueron detenidas en varios allanamientos en la periferia de Cañuelas. El operativo policial se dio en el marco de una causa por robo a un distribuidor de bebidas que comenzó a instruirse desde el fin de semana pasado. El procedimiento se desarrolló en el barrio San Ignacio.
Los agentes a cargo incautaron botellas de bebidas alcohólicas, todos elementos de interés para la causa, informaron fuentes policiales. Y, al mismo tiempo, liberaron a los supuestos autores del robo. Todos eran menores de edad, de 16 y 17 años.
El allanamiento, ordenado por la justicia local, fue llevado a cabo por efectivos del destacamento de Alejandro Petión, Los Pozos y la Comisaría Primera Cañuelas, luego de la denuncia de un comerciante de ventas de bebidas, cuyo negocio está ubicado en Salta 1139, donde había sido blanco de los delincuentes en dos oportunidades.
Según se informó, las comisiones policiales requisaron tres domicilios. Se secuestraron botellas y latas en dos de los sitios, además de alfajores.
La víctima le dijo a la Policía que el último episodio ocurrió el jueves, cuando se encontró con una puerta y reja violentada del comercio en el sector trasero. Además, aseguró que le sustrajeron gran cantidad de mercadería, entre ellas, cajas de vinos, aperitivos, cervezas, bebidas energizantes, gaseosas y alfajores.
“Hubo relevamiento de pruebas en el lugar, como registros de cámaras de seguridad, los que fueron fundamentales, para establecer a los autores del hecho y adonde se dirigían con los elementos, los que fueron llevados durante un lapso de cuatro horas”, contó una fuente de la pesquisa ante El Ciudadano.
“Las investigaciones permitieron saber dónde ocultaban los objetos y eso derivó en allanamientos y detenciones en varios domicilios cercanos a donde ocurrió el hecho”, contó un jefe policial.
Los lugares donde se realizaron los diferentes allanamientos corresponden a casas cercanas de la distribuidora. Precisamente en Estados Unidos 200 recuperaron gran parte del botín: 2 cajas de vino tinto Valmont; 2 cajas de vino Chacabuco; 1 caja de vino tinto Dadá; una caja de vino tinto Los Pazos; una caja de vino tinto Vasco Viejo; 36 latas de Speed de 475 cc; 66 latas de de Dr. Lemon, de diferentes variedades; un pack de vino tinto de Santa Filomena; 15 botellas de Gancia de 956 ml.; tres vinos tinto Toro Clásico de 50 ml; 4 unidades de Dr. Lemon de 1litro; 6 unidades de Sprite de 1, 5 lt, y 4 unidades de Coca Cola de 1, 5 litro.
También hubo procedimientos en Catamarca al 1300, donde incautaron 2 packs de cerveza marca Schneider 710 cc., 6 botellas de vino tinto Malbec Dadá y 6 botellas de vino tinto variedad Malbec Portillo. En tanto, en Catamarca al 1700 secuestraron 12 unidades de gaseosa Sprite de 500 cc,; 24 unidades de alfajores Guaymallén y 6 unidades de Gancia de 950 ml. En tanto, en José Mármol al 2500 no encontraron nada de interés para la investigación policial.
Te puede interesar
Muerte y confusión en la Ruta 3: ¿intento de robo, venganza o accidente?
Un hombre de 48 años fue interceptado por dos delincuentes armados que intentaron sustraerle el auto. El choque posterior dejó a uno de los asaltantes herido de gravedad, quien murió horas más tarde. Su cómplice logró escapar y luego fue arrestado.
De Viedma a Cañuelas: cayó una banda de delincuentes con un amplio prontuario
Tres hombres fueron detenidos en la Ruta 3. Se les secuestraron armas, chalecos falsos, pasamontañas y handies. La Justicia de Río Negro los acusa de un robo con golpes y amenazas a una mujer.
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.