Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
El kilómetro 69 de la Ruta 3 se convirtió en escenario de un violento intento de robo que terminó con un muerto, un prófugo y un vecino de Cañuelas como víctima involuntaria. Un hombre, de 48 años, conducía su Chevrolet Corsa cuando fue interceptado por dos hombres armados que intentaron quedarse con su vehículo. El asalto se frustró tras un choque: uno de los ladrones, identificado como Héctor Omar Ferrari, cayó herido en la banquina, informaron fuentes oficiales.
Cuando la Policía llegó al lugar, descubrió que Ferrari tenía dos armas escondidas entre sus prendas: un revólver calibre 32 Doberman con la numeración suprimida y una pistola calibre 22 Bersa, también sin numeración. El otro asaltante, Brahián Andreani, de 27 años, escapó en moto y hasta la fecha continúa prófugo.
La investigación posterior reveló que no se trataba de improvisados. Ferrari y Andreani arrastraban más de media docena de causas en su contra: abuso de arma, amenazas agravadas, coacción, usurpación de inmueble y comercio de estupefacientes, entre otras. Pese a ese historial, seguían en libertad.
Ferrari fue internado bajo custodia en el Hospital Cuenca Alta 'Néstor Kirchner'. Sin embargo, a las 00.05 del día siguiente, el parte policial confirmó su muerte por las lesiones sufridas en el choque. La fiscalía interviniente ordenó la autopsia y las medidas de rigor. La carátula del expediente se amplió a “homicidio”, mientras el foco de la búsqueda se centra ahora en dar con Andreani, señalado como el único sobreviviente del fallido robo.
Te puede interesar
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.
Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.
Tenía arresto domiciliario y había salido a pasear: lo encontraron a diez cuadras de su casa y terminó en la comisaría
Había sido beneficiado por la Justicia con la prisión en su domicilio de Máximo Paz, pero violó las condiciones y fue detenido. La captura se produjo durante una recorrida policial en el barrio, a plena luz del día. El acusado tiene además una causa en trámite por venta de estupefacientes.