Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
El kilómetro 69 de la Ruta 3 se convirtió en escenario de un violento intento de robo que terminó con un muerto, un prófugo y un vecino de Cañuelas como víctima involuntaria. Un hombre, de 48 años, conducía su Chevrolet Corsa cuando fue interceptado por dos hombres armados que intentaron quedarse con su vehículo. El asalto se frustró tras un choque: uno de los ladrones, identificado como Héctor Omar Ferrari, cayó herido en la banquina, informaron fuentes oficiales.
Cuando la Policía llegó al lugar, descubrió que Ferrari tenía dos armas escondidas entre sus prendas: un revólver calibre 32 Doberman con la numeración suprimida y una pistola calibre 22 Bersa, también sin numeración. El otro asaltante, Brahián Andreani, de 27 años, escapó en moto y hasta la fecha continúa prófugo.
La investigación posterior reveló que no se trataba de improvisados. Ferrari y Andreani arrastraban más de media docena de causas en su contra: abuso de arma, amenazas agravadas, coacción, usurpación de inmueble y comercio de estupefacientes, entre otras. Pese a ese historial, seguían en libertad.
Ferrari fue internado bajo custodia en el Hospital Cuenca Alta 'Néstor Kirchner'. Sin embargo, a las 00.05 del día siguiente, el parte policial confirmó su muerte por las lesiones sufridas en el choque. La fiscalía interviniente ordenó la autopsia y las medidas de rigor. La carátula del expediente se amplió a “homicidio”, mientras el foco de la búsqueda se centra ahora en dar con Andreani, señalado como el único sobreviviente del fallido robo.
Te puede interesar
Detuvieron a un sospechoso por el robo de cuatro caballos en el Club de Campo La Martona
Es un ex empleado del predio, que estaba de licencia médica. Fue arrestado tras dos allanamientos en la localidad de Máximo Paz. Secuestraron ropa rural, elementos de equitación, un cuchillo y una moto con pedido de captura. Buscan a los equinos con drones en el Conurbano.
Cayó un un falso pastor acusado de abusar sexualmente a menores
Se presentaba como líder religioso y predicador, pero fue arrestado por el acoso y grooming contra al menos cinco adolescentes. Los allanamientos se realizaron en un templo de La Matanza y en un barrio cerrado sobre la Ruta 3, donde lo detuvieron. Tenía una condena previa.
Un choque entre dos motos en pleno centro dejó tres heridos
Sucedió luego de que Honda Wave 110 colisionaran en la esquina de Alem y Mitre. Según los testigos, uno de los involucrados habría hecho la maniobra conocida como “willy”. Los lesionados fueron trasladados al hospital 'Marzetti' y el tránsito estuvo reducido durante las pericias.
Hallaron muerto en Cañuelas al vecino de General Rodríguez buscado desde noviembre
Leonel Oscar Pino, de 39 años, con retraso madurativo y tratamiento psicológico, apareció sobre las vías del ferrocarril en Máximo Paz. La Justicia investiga si murió arrollado por una formación o si estuvo voluntariamente sobre las vías. La familia pide ayuda para el sepelio.