Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
El kilómetro 69 de la Ruta 3 se convirtió en escenario de un violento intento de robo que terminó con un muerto, un prófugo y un vecino de Cañuelas como víctima involuntaria. Un hombre, de 48 años, conducía su Chevrolet Corsa cuando fue interceptado por dos hombres armados que intentaron quedarse con su vehículo. El asalto se frustró tras un choque: uno de los ladrones, identificado como Héctor Omar Ferrari, cayó herido en la banquina, informaron fuentes oficiales.
Cuando la Policía llegó al lugar, descubrió que Ferrari tenía dos armas escondidas entre sus prendas: un revólver calibre 32 Doberman con la numeración suprimida y una pistola calibre 22 Bersa, también sin numeración. El otro asaltante, Brahián Andreani, de 27 años, escapó en moto y hasta la fecha continúa prófugo.
La investigación posterior reveló que no se trataba de improvisados. Ferrari y Andreani arrastraban más de media docena de causas en su contra: abuso de arma, amenazas agravadas, coacción, usurpación de inmueble y comercio de estupefacientes, entre otras. Pese a ese historial, seguían en libertad.
Ferrari fue internado bajo custodia en el Hospital Cuenca Alta 'Néstor Kirchner'. Sin embargo, a las 00.05 del día siguiente, el parte policial confirmó su muerte por las lesiones sufridas en el choque. La fiscalía interviniente ordenó la autopsia y las medidas de rigor. La carátula del expediente se amplió a “homicidio”, mientras el foco de la búsqueda se centra ahora en dar con Andreani, señalado como el único sobreviviente del fallido robo.
Te puede interesar
Hallaron el cadáver de un hombre en una cava turística de Máximo Paz: tenía una soga atada a la cintura y presentaba un golpe en el rostro
<div>El cuerpo flotaba boca abajo en una laguna del complejo Don Alberto y estaba vestido con ropa de gaucho. No fue identificado y la Justicia intenta determinar si murió ahogado o si fue asesinado. No hubo reclamo hasta el momento por el cuerpo.</div>
Dos delincuentes armados sorprendieron a una vecina cerca de la medianoche y le robaron la moto en el barrio La Unión
La víctima es Débora Bevacqua, vecina y proteccionista de animales. Los malhechores, que estaban armados, la interceptaron y le sustrajeron la motocicleta. La Policía llegó rápidamente, pero no los pudo atrapar. Preocupación por la cantidad de robos de este tipo de rodado.
Robo a plena luz del día en el centro de Cañuelas: se llevaron una moto frente a un supermercado y la recuperaron 24 horas después
Un comerciante fue víctima del robo de su Bajaj Rouser NS200 mientras hacía compras en la zona de “El Monolito”. El asalto quedó registrado por cámaras de seguridad y las sospechas apuntan a un grupo conocido en el barrio como “Los mellis”.
Un informe oficial de la Provincia reveló que más del 70% de las denuncias por averiguación de paradero tuvieron desenlace positivo
Más de la mitad de las denuncias estuvieron vinculadas a problemas de salud mental, discapacidad o consumo problemático de sustancias. En Cañuelas hubo varios episodios que reflejaron el patrón dominante en Buenos Aires.