Policiales Por: Leandro Barni06/09/2025

Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones

Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos. El caso está caratulado como abuso de armas agravado y tenencia ilegal.

Un detenido y el secuestro de una escopeta calibre 16 y cartuchos durante el allanamiento en Vicente Casares.

Un procedimiento policial realizado en la localidad de Vicente Casares terminó con la detención de un joven de 22 años acusado de amenazar a un vecino y disparar contra su vehículo. Las diligencias continuaban y se esperaban otras novedades en el caso. 

El operativo se llevó adelante en una vivienda ubicada en Almirante Brown sin número, en la zona rural de esa zona, donde los efectivos secuestraron una escopeta calibre 16 marca Sportman y 15 cartuchos intactos.

La causa se originó el 4 de junio, cuando la víctima, identificada como Oscar, de 52 años, denunció en sede policial que había sido interceptado mientras ingresaba a su campo a bordo de una Toyota Hilux. Según su testimonio, un vecino al que reconoció únicamente como “Ramón” lo sorprendió desde una Ford Ranger azul y efectuó un disparo que impactó en el parabrisas del vehículo.

Con esa denuncia, la SubDDI Cañuelas inició tareas de investigación que incluyeron toma de testimonios, pericias sobre el rodado y relevamientos en la zona. A partir de esos elementos, la fiscalía solicitó un allanamiento que finalmente fue otorgado por el Juzgado de Garantías N°8.

En el procedimiento se encontraba el dueño de casa, de 22 años, quien fue inmediatamente aprehendido, pero su situación procesal podría cambiar. En el lugar también fueron identificados otros dos hombres, de 27 y 30 años, que quedaron notificados en la causa pero no detenidos.

El expediente tramita en la UFI N°1 descentralizada de Cañuelas, a cargo del fiscal Javier Berlingieri, bajo las carátulas de 'abuso de armas agravado' y 'tenencia ilegal de arma de uso civil'. Los investigadores no descartan que en los próximos días se amplíen las imputaciones en función de las pruebas recolectadas.
Las fuentes consultadas indicaron que el detenido permanece alojado en sede policial, mientras la Justicia avanza en la evaluación de las pericias y en la reconstrucción del hecho que terminó con un vecino bajo amenaza de muerte en un contexto de vieja conflictividad rural.

Te puede interesar

Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil

Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.

Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto

Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.

Tenía arresto domiciliario y había salido a pasear: lo encontraron a diez cuadras de su casa y terminó en la comisaría

Había sido beneficiado por la Justicia con la prisión en su domicilio de Máximo Paz, pero violó las condiciones y fue detenido. La captura se produjo durante una recorrida policial en el barrio, a plena luz del día. El acusado tiene además una causa en trámite por venta de estupefacientes.

Inseguridad en Vicente Casares: tras un violento robo, los vecinos exigieron seguridad y compromiso policial

En medio de la creciente preocupación por los hechos delictivos, la comunidad de esa zona se reunió en el Centro Cívico con comisarios y autoridades municipales de Cañuelas para reclamar por los casos de inseguridad. Tres delincuentes armados habían asaltado a una familia en su vivienda ubicada cerca de la Ruta 205.