Cayeron seis menores que robaron una distribuidora de bebidas y ¡hasta alfajores!

Policiales 24 de enero de 2022 Por Leandro Barni
Hubo tres allanamientos en el barrio San Ignacio y la Policía recuperó el botín. Se habían llevado vino, cerveza y gaseosas. Los jóvenes, de 16 y 17, recuperaron la libertad.
robo distritbuidora
Botellas. La Policía, uno de los delincuentes y parte del botín.

Seis personas fueron detenidas en varios allanamientos en la periferia de Cañuelas. El operativo policial se dio  en el marco de una causa por robo a un distribuidor de bebidas que comenzó a instruirse desde el fin de semana pasado. El procedimiento se desarrolló en el barrio San Ignacio. 

Los agentes a cargo incautaron botellas de bebidas alcohólicas, todos elementos de interés para la causa, informaron fuentes policiales. Y, al mismo tiempo, liberaron a los supuestos autores del robo. Todos eran menores de edad, de 16 y 17 años. 

El allanamiento, ordenado por la justicia local, fue llevado a cabo por efectivos del destacamento de Alejandro Petión, Los Pozos y la Comisaría Primera Cañuelas, luego de la denuncia de un comerciante de ventas de bebidas, cuyo negocio está ubicado en Salta 1139, donde había sido blanco de los delincuentes en dos oportunidades.

Según se informó, las comisiones policiales requisaron tres domicilios. Se secuestraron botellas y latas en dos de los sitios, además de alfajores. 

La víctima le dijo a la Policía que el último episodio ocurrió el jueves, cuando se encontró con una puerta y reja violentada del comercio en el sector trasero. Además, aseguró que le sustrajeron gran cantidad de mercadería, entre ellas, cajas de vinos, aperitivos, cervezas, bebidas energizantes, gaseosas y alfajores.

“Hubo relevamiento de pruebas en el lugar, como registros de cámaras de seguridad, los que fueron fundamentales, para establecer a los autores del hecho y adonde se dirigían con los elementos, los que fueron llevados durante un lapso de cuatro horas”, contó una fuente de la pesquisa ante El Ciudadano

“Las investigaciones permitieron saber dónde ocultaban los objetos y eso derivó en allanamientos y detenciones en varios domicilios cercanos a donde ocurrió el hecho”, contó un jefe policial. 

Los lugares donde se realizaron los diferentes allanamientos corresponden  a casas cercanas de la distribuidora. Precisamente en Estados Unidos 200 recuperaron  gran parte del botín: 2 cajas de vino tinto Valmont; 2 cajas de vino Chacabuco; 1 caja de vino tinto Dadá; una caja de vino tinto Los Pazos; una caja de vino tinto Vasco Viejo; 36 latas de Speed de 475 cc; 66 latas de de Dr. Lemon, de diferentes variedades; un pack de vino tinto de  Santa Filomena; 15 botellas de Gancia de 956  ml.; tres vinos tinto Toro Clásico de 50 ml; 4 unidades de Dr. Lemon de 1litro; 6 unidades de Sprite de 1, 5 lt, y 4 unidades de Coca Cola de 1, 5 litro.  

También hubo procedimientos en Catamarca al 1300, donde incautaron 2 packs de cerveza marca Schneider 710 cc., 6 botellas de vino tinto Malbec Dadá y 6 botellas de vino tinto variedad Malbec Portillo. En tanto, en Catamarca al 1700 secuestraron 12 unidades de gaseosa Sprite de 500 cc,; 24 unidades de alfajores Guaymallén y  6 unidades de Gancia de 950 ml. En tanto, en José Mármol al 2500 no encontraron nada de interés para la investigación policial. 

Te puede interesar