Muerte y confusión en la Ruta 3: ¿intento de robo, venganza o accidente?

Un hombre de 48 años fue interceptado por dos delincuentes armados que intentaron sustraerle el auto. El choque posterior dejó a uno de los asaltantes herido de gravedad, quien murió horas más tarde. Su cómplice logró escapar y luego fue arrestado.

Policiales18/09/2025Leandro BarniLeandro Barni
fer
Una Honda Tornado fue incautada durante un allanamiento. El vehículo había sido robado en Vicente López en 2020.

El kilómetro 69 de la Ruta Nacional 3 fue escenario de un episodio violento que terminó con un hombre muerto, un prófugo y un vecino de Cañuelas como víctima involuntaria. Las circunstancias aún no están del todo claras: pudo tratarse de un intento de robo, una venganza o incluso de un accidente de tránsito.

Alejandro Fernández, de 48 años, conducía su Chevrolet Corsa cuando fue interceptado por dos sujetos –armados- que intentaron quedarse con su vehículo. El hecho se frustró tras un choque: uno de los hombres, identificado como Héctor Omar Ferrari (30), salió despedido y quedó gravemente herido en la banquina.

Al llegar la Policía al lugar, descubrió que Ferrari escondía entre sus ropas dos armas de fuego: un revólver calibre 32 Doberman con numeración suprimida y una pistola Bersa calibre 22, también sin numeración. Su cómplice, identificado por la Policía Comunal Cañuelas, como Brahián Andreani (26), logró escapar en moto y estuvo prófugo por unas horas.

Ferrari fue trasladado al Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, donde falleció a las 00.05 del día siguiente producto de las lesiones sufridas en el siniestro vial. La fiscalía interviniente ordenó la autopsia y las medidas de rigor, ampliando la carátula de la causa a “Homicidio”, además de “Robo calificado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa” y “Portación de arma de uso civil”.

Las investigaciones posteriores revelaron que Ferrari y Andreani no eran improvisados: ambos acumulaban más de media docena de causas en su contra, entre ellas abuso de arma, amenazas agravadas, coacción, usurpación de inmueble y comercio de estupefacientes. A pesar de ese historial, se encontraban en libertad.

fer2
Una prenda de vestir usada por uno de los sospechosos del caso. 

La madrugada del 12 de septiembre se concretó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle Muñiz al 100, donde la Policía de la Comisaría Primera Cañuelas logró secuestrar una motocicleta Honda Tornado 250, con pedido de secuestro vigente desde noviembre de 2020 en Vicente López, y un pantalón deportivo utilizado en el hecho.

Con la muerte de Ferrari y la detención de Andreani, sumado al secuestro de armas, prendas y la moto utilizada en el hecho, para la Policía el caso quedó cerrado.

 

Te puede interesar
Lo más visto