Javier Rossi, goleador de Uribelarrea, busca salir del pozo económico y vende una camiseta muy preciada

El ‘Bicho’ jugó en una docena de equipos del Ascenso, se le rompió el auto y ofrece la casaca con la que logró subir a Primera con Central Córdoba. “No me quiero desprender, pero estoy necesitando la plata”, le dijo a El Ciudadano.

Deportes18/09/2025Jonatan PederneraJonatan Pedernera
Foto Página 20 a la izquierda
El ‘Bicho’ es un delantero que, a los 42 años, sigue mostrando su contundencia en la Liga de Lobos.

Javier Rossi es un referente del fútbol del Ascenso. El delantero de Uribelarrea FC, que festejó el fin de semana en el 2 a 1 contra Rivadavia y será fija mañana ante San Miguel Las Heras (a las 16), pasó por varios equipos pero dejó una huella en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde fue clave para el ascenso a Primera en 2019. 
Y esta semana, justamente, dio la nota con el ofrecimiento de una casaca del ‘Ferroviario’ para surcar el duro momento económico.

El jugador de 42 años posteó en un grupo de venta y canje de casacas: “Estoy necesitando plata, esa es la realidad, se me rompió el vehículo y estoy juntando para el arreglo. Lo que quiero hacer es vender una camiseta que usé en el ‘Ferro’, en verdad no me quiero desprender, pero estoy necesitando”.

“Para no pedir que me regalen plata, tengo algo que ustedes aman”, completó el ‘Bicho’, que también es entrenador recibido.

El ex Morón, Almagro, Laferrere, Tiro Federal, Defensa y Justicia, Independiente Rivadavia de Mendoza, Villa Dálmine, Barracas Central, Platense, Riestra, Gimnasia y Tiro de Salta y Sportivo Italiano, completó: “Me encantaría tener un trabajo estable y darle tranquilidad a mi familia. Está dura la mano. Desde ya, les pido disculpas y les agradezco su colaboración”.

Rossi fue fundamental en el partido ante Almagro en 2019, cuando hizo el gol del 2 a 1 que le permitió a Central Córdoba meterse en la final del Reducido de la Primera Nacional para luego cumplir el sueño de subir a la máxima categoría del fútbol argentino. Además, en el ‘Gallo’ también fue clave para ascender siendo campeón como máximo goleador.

Junto a Julio Serrano, ex compañero de Rossi en Nueva Chicago, son las caras visibles de este Uribe que tratará de hacer camino en el nuevo certamen bonaerense. 

Rossi ya estuvo en un torneo regional: participó en Cremería, un conjunto de la Liga de Rosario.


Y sobre la sorpresa del mundo del fútbol por su aparición en Uribelarrea FC, que está negociando con aDaniel Osvaldo y a Matías Defederico, comentó: “Lo primero que te dicen es ‘¿qué hacés ahí?’. Y la verdad, vi el proyecto que tiene la ciudad y el club, es muy serio y muy gratificante que me tengan en cuenta”. Mientras tanto, Rossi espera una mano mientras busca trabajo para seguir enfocado en anotar goles en la Liga de Lobos: ya lleva tres en este torneo.

Pag 20Rossi, en uno de los tantos goles que marcó a lo largo de su carrera. Con Central Córdoba ascendió en 2019.

Uribe dio el gran paso
El team cañuelense arrancará el Torneo Regional el 19 de octubre. En el caso de acceder a los playoffs en la Liga de Lobos, adelantará fechas en la semana. 

Cabe recordar que en el campeonato nacional participarán equipos de todas las provincias: Entre Ríos, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Tucumán, Corrientes, Chaco, Córdoba, Jujuy, Misiones,  Santa Cruz, Catamarca y Neuquén. 
En tanto, en Buenos Aires habrá representantes de Chascomús, Escobar, Olavarría, Pehuajó, Mar del Tuyú, Lincoln, Tres Arroyos, Villegas y San Nicolás. Uribe representará a Lobos y será el orgullo cañuelense.

Te puede interesar
Lo más visto