Muerte y confusión en la Ruta 3: ¿intento de robo, venganza o accidente?
Un hombre de 48 años fue interceptado por dos delincuentes armados que intentaron sustraerle el auto. El choque posterior dejó a uno de los asaltantes herido de gravedad, quien murió horas más tarde. Su cómplice logró escapar y luego fue arrestado.
El kilómetro 69 de la Ruta Nacional 3 fue escenario de un episodio violento que terminó con un hombre muerto, un prófugo y un vecino de Cañuelas como víctima involuntaria. Las circunstancias aún no están del todo claras: pudo tratarse de un intento de robo, una venganza o incluso de un accidente de tránsito.
Alejandro Fernández, de 48 años, conducía su Chevrolet Corsa cuando fue interceptado por dos sujetos –armados- que intentaron quedarse con su vehículo. El hecho se frustró tras un choque: uno de los hombres, identificado como Héctor Omar Ferrari (30), salió despedido y quedó gravemente herido en la banquina.
Al llegar la Policía al lugar, descubrió que Ferrari escondía entre sus ropas dos armas de fuego: un revólver calibre 32 Doberman con numeración suprimida y una pistola Bersa calibre 22, también sin numeración. Su cómplice, identificado por la Policía Comunal Cañuelas, como Brahián Andreani (26), logró escapar en moto y estuvo prófugo por unas horas.
Ferrari fue trasladado al Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, donde falleció a las 00.05 del día siguiente producto de las lesiones sufridas en el siniestro vial. La fiscalía interviniente ordenó la autopsia y las medidas de rigor, ampliando la carátula de la causa a “Homicidio”, además de “Robo calificado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa” y “Portación de arma de uso civil”.
Las investigaciones posteriores revelaron que Ferrari y Andreani no eran improvisados: ambos acumulaban más de media docena de causas en su contra, entre ellas abuso de arma, amenazas agravadas, coacción, usurpación de inmueble y comercio de estupefacientes. A pesar de ese historial, se encontraban en libertad.
La madrugada del 12 de septiembre se concretó un allanamiento de urgencia en una vivienda de la calle Muñiz al 100, donde la Policía de la Comisaría Primera Cañuelas logró secuestrar una motocicleta Honda Tornado 250, con pedido de secuestro vigente desde noviembre de 2020 en Vicente López, y un pantalón deportivo utilizado en el hecho.
Con la muerte de Ferrari y la detención de Andreani, sumado al secuestro de armas, prendas y la moto utilizada en el hecho, para la Policía el caso quedó cerrado.
Te puede interesar
Detuvieron a un sospechoso por robos en casas desocupadas y lo liberaron a las pocas horas
Un hombre de 33 años fue capturado tras un allanamiento por una serie de hurtos en viviendas vacías, de un barrio abierto sobre el camino Panelo. En su hogar, hallaron herramientas, cables y otros elementos sustraídos, pero un fiscal dispuso su liberación tras notificarlo de la causa.
Noche de furia en el barrio Libertad: tiros, un herido, incendio y caos
Los problemas empezaron con reclamos por falta de energía, lo que derivó en un enfrentamiento con fuego, disparos y agresiones a los bomberos voluntarios. Un joven fue baleado, una maderera terminó incendiada y ocho vecinos fueron detenidos, de los que dos permanecen presos.
Operativo antidrogas: detenidos, secuestro de estupefacientes y un robo a mano armado a un kiosco
Un allanamiento derivó en la detención de una familia conocida por el narcomenudeo. Incautaron cocaína, marihuana y dinero. Vecinos atacaron a piedrazos a la Policía. Intervinieron agentes de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Presidente Perón, con apoyo del Municipio de Cañuelas.
Le robaron la guitarra a un músico y docente del Instituto Cultural Cañuelas
Edgardo “Chango” Ibarra, reconocido guitarrista y profesor, sufrió el hurto de su Alpujarra 100, además de otros objetos personales, tras dejar su auto estacionado en la zona céntrica. Lamentó la pérdida de un instrumento con profundo valor afectivo y artístico.