Afiliados de PAMI podrán atenderse en el Hospital Cuenca
La obra social PAMI firmó un convenio el pasado viernes con el Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta por el cual sus afiliados podrán recibir diferentes prestaciones en el nosocomio.
La novedad fue confirmada por el titular de la sede de PAMI local, Cristian ‘Ricky’ Aristegui, que explicó “luego de un año de reuniones pudimos llevar adelante el acuerdo que garantiza generar equidad en la atención de los jubiladxs y pensionadxs, agilizando todos los mecanismos para que puedan recibir la medicación que necesiten, prótesis y cirugías de alta complejidad. Vamos a seguir trabajando con amor, constancia y convicción para garantizar los derechos de la comunidad”.
Así, los afiliados y afiliadas tendrán la posibilidad de atenderse en las diferentes especialidades de consultorios externos. Además, se realizarán consultas por cirugías de alta complejidad que se podrán gestionar en Cañuelas sin tener que viajar a la ciudad de La Plata.
De la firma del convenio participaron el presidente del Consejo de Administración del hospital, Sergio Alejandre; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VII de PAMI, Marcelo Leyría, junto a otros representantes del nosocomio; y por PAMI lo hicieron el titular de la sede local, Cristian Aristegui, junto a la Coordinadora de Prestaciones Médicas, Soledad Fernández.
Lic. Marcelo Romero – marcelo@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Una cirugía inédita le devolvió la esperanza un hombre de 30 años en el Hospital de la Cuenca Alta
El equipo de Neurocirugía Endovascular realizó una intervención de altísima complejidad utilizando la técnica de doble olla a presión transvenosa modificada. El paciente recibió el alta médica a los siete días. Se trata de un hito por el grado de dificultad de la malformación.
Jornadas de actualización en el Hospital Cuenca Alta
Bajo el lema “Impacto de las políticas de salud en la atención” finaliza la iniciativa, impulsada por los distritos Conurbano Sur, Oeste, Sudeste y Norte de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC), en conjunto con el servicio del corazón que funciona en el sanatorio sede.
Narcóticos anónimos: historias de lucha y esperanza
La asociación internacional tiene una sede a la vuelta de la parroquia de Cañuelas. Sus miembros admiten a todo tipo de persona. En las reuniones se busca reconstruir lazos y reforzar la voluntad de sus participantes, que pelean contra las adicciones. Crudos testimonios recogidos por El Ciudadano.
Ya arrancó la aplicación de la vacuna antigripal en Cañuelas
Se da en el vacunatorio del hospital Ángel Marzetti y en las unidades sanitarias del distrito, de modo gratuito. Las primeras dosis son para el personal de salud y mayores de 65 años. Luego llegará el turno de las embarazadas, puérperas, niños de 2 a 6 años y personas con factores de riesgo.