El Ciudadano Campo Por: El Ciudadano 29 de agosto de 2020

El coronavirus alteró la rutina de las exposiciones ganaderas

Los remates se llevan a cabo con protocolo, el que fue consensuado con el municipio. Hasta el momento no se pudieron llevar los remates de animales cabaña, que eran característicos en Cañuelas.

Sin la tradicional exposición anual en Palermo que fue postergada para el año que viene, en Cañuelas la Sociedad Rural tuvo también que darle una vuelta a sus exposiciones como consecuencia de la pandemia.  

Los remates se adaptaron y representan una parte importante de sus ingresos de las sociedades rurales.  

“Los remates se hacen con un protocolo que fue analizado con la Municipalidad. Al mismo tiempo se hace un control sanitario y de fumigación por una empresa nacional, que trabaja en el Mercado de Liniers, asimismo nosotros hacemos otra fumigación por nuestra cuenta una vez finalizados los remates”, respondió a El Ciudadano el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Fernando Noseda.  

Desde hace unos meses rige en el distrito un protocolo sanitario para remates de hacienda general.  

Con la expansión del coronavirus y las medidas a partir de la cuarentena se suspendieron los remates. Puntualmente no se realizaron los remates de cabaña (animales que son de alta genética) y por cómo sigue desarrollándose el virus es probable que no se lleven adelante. Faltan uno o dos remates de estas características definir si pueden llegar a hacerse.  

Los remates que se pudieron llevar son los de hacienda general, como los de vaca china. 

Entonces las subastas se hacen de manera televisada. Y solo se permite la presencia de una cierta cantidad de compradores y sin público.  

Por caso, en la tarde del jueves 3, se hace una venta de gordo invernada y cría, pero solo con 25 compradores, “respetando las normas de precaución” y sin público.


Rodo Herrera - rodo@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Campaña Antiaftosa: entre el libre mercado y hacer lo correcto

La apertura de la importación puso a los productores en el dilema de elegir entre las vacunas locales o recurrir a dosis extranjeras más económicas. Los precios se terminaron adecuando. ¿Qué ventajas tienen unas sobre otras?

Liquidación de la cosecha gruesa: optimismo oficial por la entrada de divisas

El Gobierno Nacional espera recaudar 20 millones de dólares hacia fines de junio. En tanto, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las exportaciones superarán los 32 millones, casi un 30% más que en la campaña 2022/2023.

Pablo Adreani: “El mercado de la soja está bajando y es un problema"

El consultor y analista de los mercados agrícolas habló con El Ciudadano. Las proyecciones están lejos de las que esperaba el Gobierno. El valor de la soja y el calor de febrero hacen dudar de una buena liquidación.

La chicharrita, el terror de los productores de maíz

En el centro de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, una plaga dañó 360 mil hectáreas, de acuerdo al informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Los factores de la supervivencia de este insecto voraz a la llegada del invierno.

El Ciudadano Campo: Plan gradual para bajar las retenciones

“Creemos que hay una nueva oportunidad para abrirnos al mundo”, dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, tras la reunión con la Canciller Diana Mondino. El Gobierno busca eliminar los derechos de exportación en un plazo de 3 a 7 años.

Nicolás Pino: “Las retenciones deben llegar a cero"

El titular de la Sociedad Rural Argentina habló sobre el final del cepo cambiario, la liquidación de la cosecha y dejó claro que respalda el rumbo económico del país. “Va a traer aparejadas inversiones y una economía estable”, dijo el dirigente.