Roban y destrozan la parroquia del barrio Libertad
El salón parroquial fue sustraído. Sufrió un nuevo ataque por desconocidos. Ingresaron violentando la puerta de acceso y se llevaron la bomba de agua, herramientas, mercadería y una puerta que era para reemplazar otra rota de un robo anterior.
“Indignación”, es la palabra con la que resume el cura párroco Ramón Costilla al observar el resultado de un ataque a la Capilla San Gabriel Arcángel, perpetrado el viernes de la semana pasada. Robaron herramientas y algún electrodoméstico. La parte religiosa no la tocaron.
La sospecha es que los delincuentes ingresaron en la parroquia, situada en calles Godoy Cruz y Ascasubi, en algún momento de la madrugada del viernes 7. Para hacerlo no repararon en esfuerzos: entraron por delante y no dudaron en forzar aberturas.
La construcción queda enfrente de la plaza del barrio, donde suele haber tránsito de personas y de vehículos, además de contar con luminarias, salvo cuando las rompen o se llevan los focos. Y de contar con alguna cámara de seguridad, tal vez brinde alguna pista a los investigadores.
Revolvieron muebles y tiraron lo que encontraron, pero además, se llevaron algunas herramientas, una garrafa, bomba de agua, una heladera, un portalámpara y cable de alargue. Asimismo, se fueron con una puerta nueva que iba a ser reemplazada por otra que se hallaba rota. Todo ello se encontraba en el salón parroquial. También se fueron con algunos alimentos.
Una de las puertas del salón parroquial terminó violentada.
Sin actividad religiosa por la pandemia parece que favoreció a que fueran a hacer daño y además a sustraer.
Quien tomó conocimiento fue el propio párroco. Nadie del populoso barrio avisó del hecho a la policía ni al religioso. El robo no es nada nuevo para este lugar, según aseguró el cura. El hecho es muy triste para Ramón, por el tipo de comunidad que está enclavado el templo, desde los años noventa, por el esfuerzo que se hizo para esa construcción y el tiempo que lleva recuperar parte de lo perdido. Asimismo, puede ocurrir que alguno piense en tomar alguna represalia.
“Vengo de lugares con realidades parecidas, pero sufro mucho haciendo la denuncia a cómo dejaron todo”, le dijo el cura a este medio.
En las últimas semanas se vienen conociendo daños y robos en otras entidades, como en el Estadio Arín y la Sociedad de Fomento Sarmiento. Sin detenidos.
Leandro Barni - leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.
Otra familia perdió su vivienda por un incendio en el barrio Primero de Mayo y busca ayuda desesperadamente
Un desperfecto eléctrico habría originado el fuego. La casa, con un dormitorio, resultó afectada con todas las pertenencias de una pareja y un nene de 5 años. Ocurrió a las pocas horas de un foco ígneo en el casco urbano. La Municipalidad de Cañuelas hizo una evaluación de los daños.