Nicolás Pino: “Las retenciones deben llegar a cero"

El titular de la Sociedad Rural Argentina habló sobre el final del cepo cambiario, la liquidación de la cosecha y dejó claro que respalda el rumbo económico del país. “Va a traer aparejadas inversiones y una economía estable”, dijo el dirigente.

Pino respaldó a Milei, pero advirtió que el sector agropecuario necesita previsibilidad a futuro.

El Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, llamó a tener paciencia con el rumbo económico al que está apostado el Presidente Javier Milei. Y apuntó a que los cambios llevaran un poco de tiempo.

Aunque, por otra parte, el dirigente ruralista pidió que se libere el cepo cambiario lo antes posible, esgrimiendo cierta ansiedad respecto a la fecha de la disolución del control de cambios. Un párrafo aparte hizo Pino sobre la última sesión en el Senado, al referirse a la decisión de los senadores sobre el aumento de sueldo como una situación “bochornosa”.

Respecto del fin del cepo cambiario, históricamente reclamado por todos los sectores productivos, Pino lo reclamo nuevamente, asegurando que “va a traer aparejadas más inversiones y una economía más estable”.

Y agregó: “Yo tengo esperanza con el Presidente Milei. Él se imagina un país con menos impuestos y está esperando el momento justo para que eso empiece a  suceder”.

Más tarde, pidió que se encamine el tratamiento de la Ley de Bases para que el Gobierno apure la reforma laboral y para que “todos podamos ser dadores de más trabajo”.

Liquidación de la cosecha

“Algunos tienen miedo de que seamos especuladores”, reconoció. “Pero es lo que menos somos. Cuidamos nuestro producido porque es nuestra manera de proteger nuestro capital”, agregó.
Sobre las retenciones, apuntó: “Las retenciones deben llegar  a cero y el Presidente Milei lo tiene claro”.

Te puede interesar

Exportaciones agroindustriales: 53 productos alcanzaron su mejor desempeño en siete años

Lograron su mayor crecimiento interanual en valor y volumen, con ventas por u$s 2.398 millones. Argentina profundiza la diversificación de su oferta al exterior y suma rubros de alto valor agregado. La soja también aportó un registro histórico.

El precio de la carne subió fuerte, pero el consumo interno sigue en ascenso

En 10 meses, se incrementó un 37,5%, muy por encima de la inflación interanual. El aumento oscila los 3 mil pesos por corte y varía según la zona. Paralelamente, la ingesta alcanzó los 49,1 kilos por habitante. Hablan los especialistas.

El mundo demanda carne y hay valores récord

Aunque disminuyeron los embarques, los ingresos llegaron a 386,5 millones de dólares, un salto del 38,5%. El mercado internacional requiere mayor volumen de hacienda y la puja por animales que escasean calienta el precio.

Estados Unidos evalúa ampliar la compra de carne nacional en el medio de las negociaciones comerciales

El Gobierno de Javier Milei busca cerrar un acuerdo que incremente la cuota de exportación al país norteamericano. La medida generó expectativas en el sector frigorífico local y resistencia entre los ganaderos estadounidenses.