Cambios en los remates ganaderos por el coronavirus
Con poca gente, con barbijo, o por streaming, se llevan a cabo los remates de ganado en pie en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas. Implementaron una venta con desinfección.
Los remates ganaderos tuvieron que adaptarse también a la pandemia por el coronavirus. De concentrar público, ahora es todo restrictivo, con autorización, controles; todo para evitar posibles contagios. A las bombachas y boinas, ahora se suman los barbijos.
De cara a los corrales ahora los interesados en animales de campo deben mantener el distanciamiento social y colocarse tapabocas o barbijos.
El pasado jueves, en la Sociedad Rural de Cañuelas, Sáenz Valiente, Bullrich y Cía S.A. llevó un remate de vaca china y se hizo únicamente en directo por los sitios web de Canal Campo y Sáenz Valiente.
Al respecto la consignataria ya contrata a una empresa de limpieza y sanitización, con un servicio personalizado que se dedica a los túneles, pórticos, camiones aspersores. También hace desinfección de instalaciones de interior y exterior. Por otro lado se ocupa de la gestión integral de residuos patogénicos.
La empresa contratada por Sáenz Valiente desinfectó el inicio y final de la subasta en el predio de la Sociedad Rural que tiene en Ruta 205.
En tanto para el martes 2 de junio, por la tarde, Daniel Blanco y Compañía tiene todo reservado para un remate gordo de invernada y cría. Para el cual se indica que es “sin público. Solamente 25 compradores” y por otra parte aclara que se hace “respetando las normas de precaución”.
Por esta actividad las autoridades municipales están al tanto y fueron consultadas antes para retomar las subastas.
“Se hace con todas las condiciones de seguridad que nos exige la Municipalidad. Se encierra la hacienda y la venta es de forma particular, sin presencia de gente, solo los que trabajamos”, aseveró Miguel Lisazo, quien hizo solo un remate hasta ahora en tiempos de pandemia.
La emergencia sanitaria los había frenado, pero se reactivaron, algunos de ellos presenciales, con cambios, como dijo el rematador consultado por este semanario.
“Ahora se llegó a la televisación, con la presencia del rematador y de los que trabajan con la hacienda, y algunos compradores, respetando el distanciamiento”, contó el presidente de la Sociedad Rural de Cañuelas, Fernando Noseda.
El productor rural Noseda también mencionó a El Ciudadano que “se hace con autorización del municipio a partir de la pandemia”.
Leandro Barni
leandrob@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Diez áreas donde la inteligencia artificial ya está transformando el campo
La IA dejó de ser una promesa y ya opera, de manera concreta, en los sistemas productivos del agro argentino. Productores, asesores, cooperativas y empresas agropecuarias incorporan herramientas para ganar eficiencia, reducir costos y producir de manera más sustentable.
Cayó la presión impositiva sobre el agro, pero el Estado aún se queda con más de la mitad de la renta agrícola
La carga tributaria sobre una hectárea agrícola bajó respecto de septiembre y se ubicó en 56,3%, el menor nivel de los últimos 7 años. La reducción de retenciones y la mejora de precios explican el descenso, aunque los impuestos siguen siendo el principal destino de la renta del productor.
Angus cerró el año en Cañuelas con un llamado a fortalecer la cadena de la carne y reconocer el valor de la genética
En su tradicional cóctel de fin de año, la Asociación Argentina de Angus reunió a toda la cadena cárnica y entregó los Premios Banderín 2025. El presidente Amadeo Derito destacó la historia, los valores y los desafíos de una nueva etapa para la raza.
Exportaciones agroindustriales: 53 productos alcanzaron su mejor desempeño en siete años
Lograron su mayor crecimiento interanual en valor y volumen, con ventas por u$s 2.398 millones. Argentina profundiza la diversificación de su oferta al exterior y suma rubros de alto valor agregado. La soja también aportó un registro histórico.