Asalto y forcejeo en una inmobiliaria

Dos delincuentes armados irrumpieron en el local “José Báez Propiedades” de Matheu al 400 y el encargado se resistió ante los asaltantes. Uno fue capturado a metros del lugar y el otro, a unas cuadras por los vecinos, pero al final escapó con $300.000.

Policiales 11/09/2023 El Ciudadano El Ciudadano
José Baez
La lucha se dio en el interior de la inmobiliaria y los ladrones escaparon por el patio.

El ataque pudo haber pasado a mayores. Es que José Báez se vio sorprendido en plena atención con un cliente y se resistió al robo. De milagro, no hubo víctimas fatales en el Barrio Sarmiento y uno de los delincuentes, de 16 años,  fue capturado a metros del lugar.

La secuencia ocurrió en cuestión de segundos. Uno de los malvivientes simuló la visita para preguntar por un terreno y al instante actuó con un cómplice. Ambos redujeron a los dos empleados, hasta que en un momento el encargado reaccionó con un manotazo para quitarle el arma a uno de los sujetos. Su compañero no se quedó atrás y se defendió con una patada certera.

Frigorifico Cañuelas Carnes RGB

Después de la lucha, los hombres de la inmobiliaria lograron encerrarse en el cuarto (Báez terminó con el desplazamiento en un dedo) y cuando salieron encontraron toda la oficina revuelta. El cliente, por suerte, había escapado y uno de los delincuentes había sido aprehendido por una mujer policía a metros de la inmobiliaria. 

¿Y el otro? Fue capturado por una barrera de vecinos, pero un ciudadano lo separó pensando que se trataba de una pelea y aprovechó el momento para fugarse con la mochila y el dinero, unos 300 mil pesos. En tanto, el menor continúa detenido y la causa, en manos de la UFI 2º, quedó caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego”.

Te puede interesar
Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.