Autoridades municipales y sanitarias realizan controles con asistencia en los geriátricos

CORONAVIRUS 28 de abril de 2020 Por El Ciudadano cañuelense
22-4 visita al hogar de ansianos (1)
Se iniciaran visitas a las residencias para adultos mayores de Cañuelas.

Con el objetivo de conocer los protocolos aplicados y aconsejarlos, la intendenta Marisa Fassi instruyó a funcionarios del área de Gobierno y del Hospital Angel Marzetti que iniciaran visitas a las residencias para adultos mayores del distrito, con el objeto de conocer los protocolos aplicados en relación al COVID–19, y aconsejarlos respecto de las medidas de seguridad recomendadas.
La secretaria de Gobierno Valeria Ríos, el subsecretario de Ordenamiento Urbano Ricardo Da Fonseca y la epidemióloga María Delia Pené, estuvieron por la mañana del jueves en las puertas del Hogar San José, donde se entrevistaron con personal a cargo. En la visita, los funcionarios se interiorizaron sobre las medidas adoptadas para prevenir contagios entre los abuelos y realizaron aportes y sugerencias en virtud a los protocolos recomendados para este tipo de asilos, que en este período de aislamiento obligatorio se encuentran imposibilitados de autorizar visitas ni salidas.
Otros centros geriátricos fueron visitados por inspectores y en los próximos días también recibirán a los funcionarios. En todos los casos el objetivo es establecer un contacto que permita adecuar los protocolos de funcionamiento de estos lugares de manera que sean espacios seguros. Durante las visitas, también se llevó a cabo un relevamiento sobre las necesidades de vacunación antigripal de los abuelos alojados, a fin de aportar desde el área de Salud las dosis necesarias en función a la campaña antigripal en curso.
Esta semana en la Ciudad de Buenos Aires, distrito que registra la mayor cantidad de casos en el país, se encendieron las alertas ya que se conocieron casos de coronavirus positivos en al menos dos establecimientos. El martes por la noche, un geriátrico del barrio porteño de Belgrano fue desalojado y clausurado a raíz de un contagio masivo de COVID-19 entre los empleados y los residentes del lugar. Se trató de la residencia para mayores Apart Incas, ubicada sobre la avenida de los Incas al 1000, donde viven 29 adultos mayores. El jueves en el Hogar San Lucas, un geriátrico del barrio porteño de Parque Avellaneda, se confirmó que una persona murió por coronavirus y otras siete están contagiadas.